4/12/09

Chuck Colson: Denuncia los Peligros del Modelo de Iglesia Terapeuta

Escrito por EntreCristianos, 4 de octubre de 2009

imagesCA1U8HXP
En una reciente entrevista a la revista Time, Chuck Colson, reconocido líder y autor cristiano, ha denunciado los peligros del modelo terapeuta en las iglesias al afirmar que dicho modelo lo que logra es "un cristianismo para sentirse bien".
Colson, autor del libro "La fe: Qué creen los cristianos, porqué lo creen y porqué importa" afirma que los líderes que adoptan este modelo "creen que su trabajo es hacer que las personas se sientan felices y por lo tanto deben estar pendientes de sus problemas".  Sin embargo cree que la labor de la Iglesia no es esta sino lograr que las personas sean santas.
Colson acaba de estrenar el "Centro Chuck Colson" que busca entrenar a las personas para que tengan una visión bíblica. Con los recursos que ofrece,  Colson quiere dar herramientas para que los cristianos vivan en obediencia y honren al Señor Jesucristo en todas las áreas, de manera que puedan transformar sus comunidades con la verdad bíblica.
Después dedicarse a tiempo completo al ministerio carcelario, Colson declaró a Time que muchos presos son "producot de un mundo caido" y que en parte somos culpables de ello.  Por eso se ha sentido ha impulsado a trabajar en el proyecto de este centro de manera que los cristianos puedan penetrar en la cultura y poner en evidencia "la mentira".
Colson afirma que el modelo terapeuta que se ha venido implantando en el cristianismo en los últimos años es insuficiente.  "Lo que debemos hacer ahora es ser sal y luz, y permear la cultura por así decirlo, de tal manera que las personas e instituciones que nos rodean poco a poco comiencen a entender que han abrazado la mentira. Nuestro trabajo es exponer la mentira y sustituirla por la verdad".  Articulo:http://www.entrecristianos.com/200910041118/Chuck-Colson-denuncia-los-peligros-del-modelo-de-iglesia-terapeuta

Chuck Colson se convirtió en cristiano nacido de nuevo poco después de haber sido encontrado culpable por su implicación en el caso Watergate.  Estuvo en prisión en el año 1974 y su trabajo ministerial ha impactado el área carcelaria.

Chuck Colson;
http://www.prisonfellowship.org/prison-fellowship-home
http://www.zondervan.com/Cultures/en-US/Authors/Author.htm?ContributorID=ColsonC&QueryStringSite=Zondervan