28/1/10

Los Nuevos Modelos del Exito

Publicado por Edwin Amaya  www.1000ideasdenegocios.com

437346b-FB

En una charla reciente con mi hijo de 12 años, en la cual intentaba enseñarle algunos principios para el éxito en su vida, me descubrí a mi mismo asimilando los nuevos modelos para el éxito que tantas veces he leído.

Mira hijo, le dije. Las cosas ya no son como antes. La educación en tu escuela es muy importante y te será muy útil para desenvolverte, pero para ser verdaderamente exitoso y lograr lo que deseas en la vida, necesitarás desarrollar algunas habilidades de negocios que no te enseñarán en la escuela.

Si observas a tu alrededor, los hombres y mujeres más exitosos hoy en día no son necesariamente los más intelectuales (como antes), sino personas que han desarrollado ciertas cualidades muy partículares. Observa a tu alrededor y descubrirás que hoy el éxito está en manos de los deportistas como Tiger Woods, David Beckham, artístas como Ricky Martín o Shakira, actores como Will Simth o las gemelas Olsen. La lista es interminable y muchos de ellos ni siquiera tienen 20 años y ya son jóvenes que han llegado muy lejos.

Por ello hijo, te enseñaré algunas de las habilidades que debes desarrollar en tu vida para ser un hombre de éxito en esta era de cambios.

  1. Deberás aprender a manejar tu dinero inteligentemente. Es importante que desarrolles inteligencia financiera.
  2. Deberás aprender a vender. Siempre toda tu vida, las habilidades de ventas te darán enormes ventajas. Siempre estamos vendiendo así que si aprendes esta habilidad ahora, podrás negociar en cualquier área de tu vida con mayor seguridad.
  3. Deberás aprender a comprar. Tan importante como vender es comprar. Aprende a usar medios de pago adecuadamente y a conseguir siempre el mejor precio y la mayores ventajas. Compra al contado hijo. Evita las deudas a menos que sean para inversión y totalmente planificadas.
  4. Deberás aprender a cultivar relaciones sanas. Ten buenos amigos y nunca pelees con tus enemigos. Mantener buenas relaciones con todo el mundo es parte del juego del éxito en la vida.
  5. Haz lo que más te gusta. Todos los artistas, deportistas, activistas sociales, políticos, profesionales y gente de éxito, casi siempre lo son porque hacen lo que les gusta hacer. Disfrutan a tal nivel lo que hacen, que lo harían gratis y aún así les pagan por ello. Haz con todo tu corazón lo que más te guste hacer.
  6. Lee libros y enriquece tu mente. Acostumbrate a estar siempre leyendo un buen libro. Esto te dará mucha sabiduría y aprenderás de los grandes. Lee al menos un libro por mes y esto te ahorrará años de aprendizaje por experiencia.
  7. No temas a los fracasos. Fracasar es de grandes. Si te caes, levántate. Pero jamás te rindas. Todos los grandes hombres y mujeres de éxito han fracasado no una sino muchas veces.
  8. Teme a Dios. El principio de todas las cosas es el temor a Dios. Deposita toda tu confianza en el. Permite que el te guíe y todo el éxito vendrá cuando cuentes con el favor de Dios.
  9. Se íntegro. Se un hombre de bien. Que la gente hable bien de tí y que los que te rodean te admiren por lo que tu eres. Guartda tus palabras y que tus hechos respalden lo que dices. Que tu sí sea sí y que tu no, sea no.
  10. Apartate de las personas negativas con pensamientos negativos. No permitas que te contaminen con su negativismo. Evita todo comentario, chisme o cualquier información que dañe o ponga en riesgo la reputación de cualquier persona.

Finalmente, nunca olvides que los tiempos cambian y que deberás aprender a moverte tan rápido como ellos. Sé ágil, infórmate, actualizate y se muy sagáz!.

El Instituto Bíblico Luis Palau, en línea y Gratuito

www.cristotube.com por Yadira - 23/11/2009

images1

Uno de los desafíos que movió a la Asociación Palau, cuando en el año 1985 fundó el IBLP, fue  poder llegar con estudios Bíblicos, profundos y prácticos, a los miles de pastores, líderes y obreros cristianos a lo largo y ancho de todos los países de habla hispana.

Quienes, por variados motivos, no pudieron tener el privilegio de asistir a universidades o institutos formales de educación teológica.

En una primera etapa el INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU se desarrolló con cursos completos a través del video, primero el VHS, luego el DVD, pero los altos costos de los materiales y el correo impidieron que muchos alcanzaran los excelentes estudios.

Ahora, en nuevo esfuerzo de la ALP, y aprovechando los recursos tecnológicos a su disposición, el Instituto Bíblico Luis Palau está disponible totalmente GRATIS en la web.

Más de 100 horas de estudio, repartidas en varios cursos que van desde 8 horas de duración hasta de 60 horas, manuales, libros recomendados de apoyo, y la posibilidad de formar parte de una comunidad en línea de alumnos regulares para intercambiar ideas entre estudiantes y profesores de distintas partes d el mundo. Y todo totalmente gratis.

Cuando visite la página web del IBLP: www.institutobiblicoluispalau.com , podrá elegir el curso que desee y comenzar a ver las clases allí mismo, en la pantalla de su computadora. Podrá ver en línea los manuales e imprimirlos, si lo desea.

Podrá anotarse en una comun idad de alumnos en línea (chat), y relacionarse con profesores y alumnos, consultar e intercambiar conceptos, etc. Todo absolutamente gratis y en el horario que usted desee, sin apresuramiento, sin tiempos ni exámenes apremiantes.

images INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU; http://www.institutoluispalau.com/nuestros_cursos.htm

Josafat: las batallas en la vida


PrayingIsraelite

Recientemente en un estudio bíblico analizamos como el rey Josafat en un tiempo de gran necesidad busco la ayuda de Dios y encontró salvación. En 2 Crónicas 20 se describe la batalla. El rey Josafat fue informado que la mayoría de los enemigos de su reino (el reino de Judá) se habían aliado y estaban de camino a atacar a Judá.
El rey sabía que el no tenia ejércitos para encarar esta batalla. Josafat estaba acostumbrado a las batallas pero esta guerra era difícil de ganar. Josafat se postró ante Dios pidiendo ayuda y le pidió al pueblo que hiciera lo mismo. Dios le responde y le da instrucciones a través de un profeta.

[...]

continue...

Enlace: El rey Josafat y las batallas de la vida http://ow.ly/s3ywx Tuesday, January 22, 2008 via  MujerCristiana.blogspot.com

22/1/10

Dos Salmos 23 (dos distintas personas)

Globedia.com  21-01-2010 17:58 por Quintana

images2 En la vida hay dos tipos de personas y cada uno de estos tipos expresan su estilo de vida a través de un Salmo. Un Salmo es una expresión del alma que revela lo que impera en lo recóndito del alma

En la vida hay dos tipos de personas y cada uno de estos tipos expresan su estilo de vida a través de un Salmo. Un Salmo es una expresión del alma que revela lo que impera en lo recóndito del alma. Quiero presentarte los dos tipos de personas y usted podrá ubicarse en el que mejor exprese su alma.

 

0 Salmo 23 del primer tipo de persona:

Yo soy mi pastor. Siempre padezco necesidad.

Voy de comercio en comercio y de sicólogo en sicólogo en busca de alivio sin encontrarlo.

Me arrastro por el valle de sombra de muerte y me desmorono.

Le temo a todo desde los pesticidas hasta las líneas eléctricas, y comienzo a actuar como mi madre.

Voy a la reunión semanal del personal y estoy rodeado de mis enemigos. Voy a casa y hasta mi pez de colores me desprecia.

Unjo mi cabeza con Tylenol extra fuerte.

Mi Bacardí está rebosando.

Ciertamente la miseria y la desdicha me seguirán, y viviré dudando de mí por el resto de mi solitaria vida.

 

Salmo 23 del segundo tipo de persona:imagesCAROC28Q

El Señor es mi pastor, nada me faltará.

En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.

El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Si estas en el primer grupo te invito para que hoy mismo pases al segundo grupo. Ese buen Pastor te espera.

Enlace: http://pr.globedia.com/dos-salmos-23

21/1/10

¡Y les Dijerón que No!

Posted By: Mozquetero ERNetSV 09/oct/2009

24d9b8eb696ed530

 

 

Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo  que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.

Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.

Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán».

Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro. e464db431371cfe8

Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor. Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito. La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el éxito.
Tomado de Maxwell, J. C. 1997; 2003. Actitud de Vencedor.

Aunque otros digan que no, no retrocedamos porque la victoria podría estar a la vuelta de la esquina. Las voces de afuera intentan frenarnos , pero la voz interna de Dios en nuestro corazón siempre nos impulsa, nos desafía y hace dar el último paso de lo que parece derrota pero que es el primer pasó en la realización de nuestra vida.

abraham

 

No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Génesis 15:1

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua; y yo seré su Dios. Génesis 17:8

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido. Génesis 28:15

El Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.  Deuteronomio 31:8

 

Fuente:

http://ersv.net/tag/devocional/

http://ersv.net/2009/10/reflexiones-%e2%80%93-y-les-dijeron-que-no/

El día en que mi vida se detuvo

16-12-2009 10:19 por www.Globedia.com

¿Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo? ¿Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti? Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, diariamente recibo correos solicitando ayuda, personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que están endeudados, que todo le sale mal, lo único que alcanzan a ver son problemas y mas problemas.

GetPicture El destacado líder y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”. Creo particularmente que necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida, los problemas fueron hechos para resolverse, hasta la muerte tiene solución porque si estas en Cristo debes saber que tienes vida eterna, entonces te pregunto: ¿Por qué haces que tu vida se detenga? ¿Por que caer en un negativismo? Si tu piensas que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.

La Biblia dice: Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.” Proverbios 10:24. Mi pregunta ahora: ¿Que es lo que usted desea en la vida? ¿Desea seguir detenido o desea seguir avanzando sin importar las crisis, los problemas y los fracasos? Le tengo una mala y una buena noticia, la mala es que los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra y la buena es que tú tienes la capacidad de salir adelante. Tu puedes elegir quedarte desplomado pensando que el mundo se acabó, llorando desconsoladamente, esperando a ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil o también puedes elegir buscar a Dios, buscar su sabiduría y buscar las oportunidades para mostrar las virtudes y los talentos que El te ha dado.

[...]

images1

Te daré algunas ideas que pueden ayudarte a que tu vida continúe:

1. Piense en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna. El hecho de fracasar no significa que eres un fracasado. Si fracasaste en un negocio no significa que no sirves para los negocios, igual se aplica a una relación. Podemos aprender de los fracasos. Cuando aprendemos de ellos somos fuertes. “Porque siete veces cae el justo y se vuelve a levantar; pero los impíos se hunden en la desgracia” Proverbios 24:16.

2. Considere la posibilidad de que aunque tarde en cumplirse el sueño un día va a cumplirse. No te desesperes, llénate de paciencia pero no te quedes quieto, persevera en tu misión de vida. La vida es un proceso y nunca nada grande se logró de inmediato, se requiere trabajo, tiempo, talento y tesoro. La mayoría de las personas quieren que las cosas se les solucione de inmediato cuando el problema lleva tiempo arraigado en su vida, hay que trabajar en nuestra vida primeramente y luego con la gente que me rodea. Considere ser una persona de fe, nunca es tarde para alcanzar sus sueños. Nunca es tarde para salvar su matrimonio, nunca es tarde para llegar a acuerdo con sus acreedores y cancelar sus deudas, nunca es tarde para comenzar e intentarlo de nuevo.

3. Quítese la etiqueta de perdedor o perdedora, evite caer en la autocompasión. La realidad es que todos fallamos, caemos, tropezamos y cometemos errores. Lo importante no es la caída sino cuantas veces te levantes. Las caídas son parte de nuestro aprendizaje a caminar, por supuesto que duelen pero no caigas en “pobrecito o pobrecita yo” “¡Soy un fracaso!” “Nadie me quiere”. “No me vuelvo a enamorar”. Practique el juego. Que tal…mi matrimonio es una bendición, mi negocio está creciendo, tengo excelentes amigos, soy un ganador, soy libre de deudas, colóquese la etiqueta de ganador.

4. Evite ser una persona reactiva, conviértase en una persona proactiva. La mayoría de las personas en los momentos de crisis su tendencia natural es a reaccionar, desarrollando sentimientos de frustración y contrariedad, luego pasan a la duda y pánico, quedando paralizados. La vida es 90% de cómo reacciono ante las circunstancias. Antes que reacciones con temor y ansiedad, actúa dando pasos alentadores y audaces hacia adelante.

“No podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, pero si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar.” Stephen Covey

Para ajustar las velas y disfrutar cada despertar haz lo siguiente:imagesCA6JXB50

Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.

Fortalécete en las promesas de Dios. No te quejes de la situación, deja de enfocarte en los problemas y busca las bendiciones que Dios te ha dejado en su Palabra. Aduéñate de las promesas de Dios.

Hazte preguntas que te lleven a mejores elecciones. En vez de sentirte preocupado por los problemas, atemorizado por la situación que esta viviendo, tómese el tiempo para estudiar y analizar lo que está viviendo. Hazte preguntas tantas veces como quieras hasta que encuentres las respuestas que te ayude a elegir el futuro que deseas. ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué puedo aprender de todo esto?

Busca las oportunidades y diseñe un plan de acción de cinco pasos. Cada día sale el sol, así que hoy es el mejor día para comenzar de nuevo. La fe sin obras es muerta.

5. Recuerde, usted puede convertir el fracaso en un triunfo. El fracaso no as una condición permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que está ‘desamparado’, ‘arruinado’, que es ‘un fracaso’. Cambie todo eso por la idea de que está listo para el trabajo, sus finanzas están sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualize: trabajo y servicio. Confía en que Dios está contigo y verá que todo llega a realizarse.lampara1

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28 (NVI)

3 Finalmente, recuerde que la vida continua, la vida no se detiene, tu corazón sigue latiendo, si quiere mejorar su vida debe avanzar, aun arriesgarse al fracaso., deje de pensar como  Charlie Brown "La vida está llena de posibilidades pero tú nunca obtienes la tuya”  y obtenga la vida que desea.

“La vida es una aventura osada o es nada” Helen Keller.

¡Viva la vida completamente, sin reservas, con entusiasmo!

http://pr.globedia.com/dia-vida-detuvo

20/1/10

¿El Imperio Otomano Restablecido?



 El Imperio Otomano existió desde el año 1299 hasta 1922. En muchos aspectos fue el sucesor islámico de la pierna izquierda del Imperio Romano y de la misma manera que los romanos, hicieron de Constantinopla (Estambul) su centro de operaciones. En la cima de su poder, el Imperio Otomano se extendió


[...]

Continuar lectura Enlace: El Imperio Otomano vía GraceThruFaith el 1/03/10 por Jack Kelley





18/1/10

Por encima de toda duda: Integridad Ética

Por . Traducción por Julio Santoyo.

baloncesto

Un pequeño artículo que leí en las noticias hace veinte años se grabó en mi mente desde entonces. El equipo de baloncesto Bulldogs de la escuela de enseñanza media del Condado de Rockdale de Conyers, Georgia ganó por primera vez su primer campeonato estatal en Marzo de 1987, arrollando a todos sus oponentes. Después de dieciocho años de entrenar al equipo sin un campeonato, el entrenador Cleveland Stroud estaba eufórico.

Pero unas cuantas semanas después del juego de campeonato, el entrenador Stroud estaba realizando una revisión rutinaria de las calificaciones de sus jugadores cuando descubrió que uno de sus jugadores de reserva había reprobado algunos cursos, haciendo que el jugador fuera académicamente inelegible para el equipo de baloncesto.

El estudiante en apuros no era de ninguna manera un factor en la victoria del equipo. Era un estudiante de primer año que se enlistó para los juegos, pero realmente no había jugado en toda la temporada. Sin embargo, durante uno de los encuentros de semifinales, con el equipo con una ventaja de más de 20 puntos el entrenador Stroud quiso dar una oportunidad para participar a todos los jugadores. Él había puesto a ése jugador en el juego por menos de 45 segundos. El hombre inelegible no había anotado ningún punto. Su participación no había afectado de forma alguna el resultado del juego. Pero técnicamente era una violación a los estándares de elegibilidad.

El entrenador Stroud estaba en un apuro angustiante. Si él revelara la infracción, su equipo sería descalificado y despojado de su campeonato. Si se callaba, era muy poco probable que alguien afuera de la escuela descubriera la falta alguna vez.

imagesCAR92SN5 Sin embargo el entrenador sabía que al menos el jugador involucrado estaba consciente de la violación a las reglas. También era posible que otros estudiantes en el equipo supieran y pensaran que su entrenador había ignorado a propósito las guías de elegibilidad. Pero todavía más importante, el entrenador Stroud lo sabía y si él deliberadamente trataba de que los hechos no se hicieran públicos, su victoria más grande como entrenador, estaría manchada para siempre por un feo secreto.

El entrenador Stroud dijo desde el momento en que descubrió la violación que el sabía lo que tenía que hacer. Nunca pensaba siquiera en ninguna alternativa. Sus prioridades se habían definido mucho antes de esto. Él sabía que el campeonato de su equipo no era tan importante como su carácter. “La gente olvida los resultados de los juegos de baloncesto”, dijo él. “Pero ellos nunca olvidan de que estás hecho.”

Él reportó la infracción y perdieron los derechos del único campeonato estatal que habían ganado.

Pero tanto el entrenador como el equipo ganaron un tipo de honor mucho más importante que lo que habían perdido. Mantuvieron su integridad intacta y ganaron una inmensurable cantidad de confianza y respeto. El entrenador fue reconocido con numerosos premios maestro del año, entrenador del año y ciudadano del año, así como una recomendación formal de la Legislatura del Estado de Georgia. Unos cuantos años después, él fue electo al ayuntamiento de Conyers, donde trabaja todavía. Él tenía razón. La gente que hace mucho tiempo hubiera olvidado la victoria de los Bulldogs en el campeonato estatal nunca han olvidado la integridad de su entrenador.

La integridad ética es uno de los atributos indispensables del carácter parecido a Jesús. Tan vital como lo es el estar firmes en la doctrina y fieles en la enseñanza de la verdad de las Escrituras, de ninguna forma es menos crucial para los Cristianos ser rectos de corazón y consistentes en nuestra obediencia a la moral y a los principios éticos de la ley de Dios.

integridad

Por cierto, esa no es una labor sencilla. El estándar moral en que se supone que el pueblo de Dios debe vivir sobrepasa en gran manera hasta los más altos principios de la ética humana normal.

Este era uno de los puntos principales del Sermón del Monte de Jesús: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat. 5:20). Todo el sermón fue una exposición del significado de la moral de la Ley. El corazón del mensaje de Jesús era un discurso extendido en contra de la noción de que los principios morales de la Ley sólo aplican al comportamiento que otros pueden ver.

Jesús enseñó por ejemplo, que el sexto mandamiento no sólo prohíbe los actos de asesinato, sino un corazón asesino también (v. 21–22). El séptimo mandamiento que prohíbe el adulterio, también condena implícitamente hasta los deseos adúlteros (v. 27–28). Y el mandamiento para amar a nuestro prójimo aplica aún a los que son nuestros enemigos (v. 43–44). ¿Qué tan alta es la moral y el estándar ético fijado por la ley de Dios? Inimaginablemente altos. Jesús las iguala a la propia perfección de Dios. “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (v. 48).

Eso fija un estándar inalcanzable por supuesto. Pero, no obstante, nuestra obligación es empeñarse en la integridad incesantemente. La consistencia ética perfecta es un aspecto vital de esa meta consumada – absoluta semejanza a Cristo – hacia la cual todo Cristiano debería estarse esforzando (Fil. 3:12–14). Por lo tanto, ningún creyente debería alguna vez sacrificar conscientemente su integridad ética.

Aquí están tres poderosas razones:

Primero, por el bien de nuestra reputación. Por supuesto, los Cristianos no deberían estar preocupados por cosas como el estatus, clase, casta, o prestigio económico. En ese sentido, necesitamos ser como Cristo, quien no escatimó su reputación y tomó la forma de un siervo (Fil. 2:7).

Sin embargo, hay un verdadero sentido en el cual necesitamos estar preocupados por mantener una buena reputación – y eso es especialmente cierto en la cuestión de la integridad ética. Uno de los requisitos básicos para un obispo es este: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo” (1 Tim. 3.7).

Nada arruinará una buena reputación más rápido o más permanentemente que una trasgresión deliberada de la integridad ética. La gente perdonará prácticamente cualquier otro tipo de error, negligencia, o falla – pero el fracaso de la ética acarrea un estigma al cual es casi imposible sobreponerse.

Hace algunos años, un feligrés me dijo algo que ningún pastor quiere alguna vez escuchar. Él había invitado a un conocido de negocios a nuestra iglesia. El hombre respondió, “¿Tú vas a esa iglesia? Yo no iría a esa iglesia. El abogado más corrupto del pueblo va a esa iglesia.”

Yo no tenía – y todavía no tengo idea alguna de que persona estaba hablando. Hay docenas de abogados en nuestra iglesia. Mi esperanza es que este era un caso de identidad equivocada y que la persona a la que se refería no era miembro de nuestra iglesia. Pero el Domingo siguiente recordé el incidente desde el púlpito y dije, “Si el abogado que ése hombre describió está aquí esta mañana, por favor aprenda una lección de Zaqueo: arrepiéntase y haga lo que pueda para restablecer su reputación en la comunidad. Mientras tanto, deje de representarse así mismo como un Cristiano. Usted está destruyendo la reputación de toda la iglesia."

De acuerdo a Proverbios 22:1, "De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro." Usted no tiene un buen nombre a meno que su integridad éticas esté intacta y por encima de cualquier duda.

Segundo, por el bien de nuestro carácter. Más importante aún es la cuestión del carácter personal. Hay una buena razón por la que la exposición de Jesús sobre la ley moral en Mateo 5 se enfocó tanto en la rectitud del corazón en vez del comportamiento externo. Es debido a que el barómetro real de quienes somos se refleja en lo que hacemos cuando nadie nos ve, como pensamos en lo privado de nuestros propios pensamientos y como respondemos a las instigaciones de nuestra propia consciencia. Esas cosas son la verdadera medida de su moral y de su fibra ética.

Tan importante es mantener una buena reputación en la comunidad, como lo es mil veces más el salvaguardar nuestro propio carácter personal. Por eso es que Jesús trató los asuntos de la moralidad y la ética empezando con los pensamientos más profundos de nuestros corazones. “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mat. 15:19).

valores2

Probablemente no es una exageración decir que el único y más importante campo de batalla en la lucha por la integridad es su propia mente. Es ahí donde realmente todo se ganará o se perderá. Y si pierde ahí, ya ha arruinado su carácter. Un carácter corrupto inevitablemente arruina la reputación también, porque un árbol malo no puede dar buen fruto (Mat. 7:18). Eso nos recuerda una tercera razón por la cual es tan vital guardar nuestra moral y la integridad ética: por el bien de nuestro testimonio. Su reputación refleja lo que la gente dice de usted. Su testimonio es lo que su carácter, comportamiento y sus palabras dicen acerca de Dios.

Piense en lo que se transmite cuando un Cristiano no tiene integridad ética. Esa persona está diciendo que el no cree verdaderamente lo que la Escritura dice claramente que es cierto de Dios: Que “Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio" (Prov. 21:3). Que “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; más la oración de los rectos es su gozo” (15:8). Y que Dios “ama la verdad en lo íntimo” (Sal. 51:6).

En otras palabras, la persona que descuida la integridad ética está diciendo una mentira acerca de Dios con su vida y con su actitud. Si se hace llamar Cristiano y profesa ser un hijo de Dios, de hecho está tomando el nombre de Dios en vano en al nivel más fundamental. Eso pone la cuestión de la integridad ética en perspectiva, ¿o no? Eso es lo que debemos recordar siempre que seamos tentados a adaptar nuestros principios éticos a nuestra conveniencia. No vale la pena el alto costo para nuestra reputación, nuestro carácter o nuestro testimonio.

 

 

http://es.gospeltranslations.org/w/index.php?title=Por_encima_de_toda_duda:_Integridad_%C3%89tica&diff=2776&oldid=prev

13/1/10

Oportunidades después del fracaso

Escrito por: Centro Cristiano at 5:18 pm 5/24/2009

http://www.ccgye.org/mensaje-dominical/oportunidades-despues-del-fracaso/

 

imagesCAI33LG7

A veces parece un cliché de los creyentes la frase “Dios esta viendo todo”, sin embargo es real, esa noche Pedro, decidió seguir, no tan cerca para no comprometerse, y no tan lejos como para saber que ocurre; el problema es que a su alrededor si hay gente que lo reconoce, y el niega conocer a Jesús, y Jesús sabe lo que está pasando en ese momento, así lo explica Lucas 22. 61 “El Señor se volvió y miró directamente a Jesús”.  Entiéndame, la mirada fue un momento, pero perduró para siempre. (Mateo 26)

En el Nuevo testamento  se nos da 4 listas de discípulos escogidos por Jesús (Mateo 10.24; Marcos 3. 16-19; Lucas 6. 13-16 y Hechos 1. 1-13), el orden es muy parecido, pero el primero de cada lista es Pedro,  esto refleja su condición de liderazgo, y con ello las expectativas de muchos a su alrededor.Había sido esclavo de sus propias palabras, “yo nunca te abandonaré”

Si Pedro pudiese pedir un deseo, creo pediría volver atrás en el tiempo y no negarlo en esa ocasión, Pedro busca una  segunda oportunidad. Borrón y cuenta nueva, en el golf lo llaman Mulligan. El  golpe de gracia.

La mayoría de las religiones del mundo tienen la idea de un Dios contador de acciones, cuantas acciones buenas, cuantas malas y al final hacemos balance de resultados, con tus saldos en rojo.  El cristianismo es único al entender y vivir  La Gracia de  Dios.

gift La gracia no es la primera palabra que viene a la mente de la gente cuando habla de los cristianos.  La gracia es algo que solo la iglesia tiene y no puedes encontrarlo en ninguna otra parte.  La iglesia puede dar de comer a los pobres, pero también lo puede hacer un filántropo; puede educar a los niños, pero también lo puede hacer el gobierno, puede atender a los enfermos, pero un hospital privado o público también lo puede hacer, gracia solo se encuentra en la iglesia, y es exclusivo de ella.

El perdón es un acto casi antinatural para la mayoría de las personas, uno puede parecer que minimiza los daños, y que el responsable queda absuelto con un solo pido perdón, con Dios es exactamente así.  Uno quiere que el responsable pague, pero es todo un reto.

El perdón parece injusto, lo lógico es la venganza, pero Dios no lo hace de esa manera, y ojo con esto, las palabras de Jesús fue, en la misma manera que nosotros perdonamos, seremos perdonados.
Dios renunció al derecho de vengarse por cada falta que hacemos al proveer a Jesús como medio de salida.

La gracia de Dios nos hace ser concientes de la humanidad propia.  Pedro se veía muy convencido de sus declaraciones, era autosuficiente hasta que se quebró.  Dios no usó esto para reprochárselo.  “Te lo dije” simplemente este encuentro le dio a Pedro una nueva mirada sobre su propia debilidad. Usted lo puede notar en sus respuestas.  “Señor tu lo sabes todo” eso contrasta con las primeras palabras  “yo nunca te dejaré”

John 21:1-17  La Biblia de las Américas (1997)

Jesús se manifiesta junto al mar
1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias, y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Me voy a pescar. Ellos le dijeron: Nosotros también vamos contigo. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya amanecía, Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No. 6 Y El les dijo: Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca. Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Oyendo, pues, Simón Pedro que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se la había quitado para poder trabajar), y se echó al mar. 8 Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos cien metros, arrastrando la red llena de peces. 9 Entonces, cuando bajaron a tierra, vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed algunos de los peces que habéis pescado ahora. 11 Simón Pedro subió a la barca, y sacó la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres; y aunque había tantos, la red no se rompió. 12 Jesús les dijo: Venid y desayunad. Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: ¿Quién eres tú?, sabiendo que era el Señor. 13 Jesús vino, tomó el pan y se lo dio; y lo mismo hizo con el pescado. 14 Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.

Diálogo de Jesús con Pedro
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

1. Uno quiere volver  atrás.

Un retorno a las costumbres anteriores, los escenarios antiguos, donde la seguridad era parte de todo.  Lo que no sabían era que habían cruzado la línea del no retorno.

Ellos querían volver a lo que ya habían dejado atrás, algo que no los llenaba y decidieron abandonar por seguir a Jesús, ahora es cuando su fe está siendo puesta a prueba.

2. Dios constantemente está tendiendo puentes para relacionarse con nosotros.

Mire esta historia, no fue Pedro quien propició el encuentro, fue Jesús quien dio el primer paso.
El momento del encuentro no es un momento para las palabras, uno no atina a decir nada, no existen palabras correctas para un momento así. Solo un silencio restaurador.  Recuerda la historia del hijo pródigo, cuando volvió en sí fue a casa de su padre, quien lo vió de lejos, lo estaba esperando, y corrió a él, sabe lo que hizo, lo abrazó. Simplemente lo abrazó. Hay momentos que las palabras sobran porque el silencio habla más que ellas. Y cuando uno experimenta el perdón de Dios luego de un tropiezo,  exactamente eso ocurre.

3. La culpabilidad ciega a la persona.
Luego de un tropiezo uno suele ser más vulnerable que nunca.
Los discípulos no pudieron reconocerlo en primera instancia, déjame decirte algo, Dios está más cerca de ti de lo que tu te imaginas en la vida y diariamente.

4. El viaje más difícil es el de regreso a un sitio donde has fracasado.
Jesús sabe eso, por eso decide acompañarlo en esta ocasión.   Pedro volvió al mar y echó las redes luego de una noche de trabajo infructuoso.  Ahora huye del llamado de Dios y es ahí a donde Jesús lo hace volver.  La diferencia, es que ahora no iría solo, Jesús estaría con él.  Años atrás había sucedido exactamente la misma escena. Retorno al lugar del fracaso, pero con Dios en la barca ahora.

5.  La confrontación de Dios no busca información, busca arrepentimiento.
Cuando Dios se acerca a nosotros y nos confronta, primero debemos entender que lo hace basado en el amor, buscando lo mejor para nosotros, segundo lo hace no para encontrar una explicación a nuestros errores, él no llega preguntando porqué? Lo hace para encontrar en nosotros una respuesta de arrepentimiento delante de El.  Eso hizo la diferencia entre Saúl y David. Por eso oró y escribió el salmo 51. (32)

j0426641 Un detalle interesante de esta conversación es el nombre por el que llama Jesús con el restaurado líder, ya no lo llama Pedro, lo llama Simón hijo de Jonás, para recordarle su humanidad, y con ello la debilidad y vulnerabilidad a la que estaba expuesta tal como todos nosotros la tenemos.

La vida continúa, no es tan fácil encontrar una razón y un horizonte, Pedro ve como sale el sol nuevamente cada día, está en la playa, y aunque ve el amanecer, su corazón sigue en oscuridad.  Necesitamos entender algo, fueron muchos e intensos los momentos que Pedro vivió junto a Jesús, dicen que a uno se lo recuerda  muchas veces por la forma en que termina, Pedro pensó que su relación con Dios terminó de la peor manera, lo abandonó, lo traicionó, no pudo sostener sus promesas de fidelidad.  Era l igual que todos nosotros un ser humano, capaz de fallar.

El momento más oscuro de cada noche ocurre instantes antes de rayar el alba. No es coincidencia que Jesús aparezca justo en el amanecer de ese día.

El verdadero resultado de este encuentro no es primordialmente la restauración de Pedro a un cargo de liderazgo, es el cambio de actitud, el arrepentimiento, el cambio de valoración que Pedro le dio las cosas, la conciencia de su debilidad que le haría caminar desde entonces con mayor cuidado por el sendero de la vida y del ministerio.

Las tres preguntas de Jesús: primero no porque busque información, sino porque busca perspectivas llenas de humildad.  Me amas más que estos? Tu sabes que te quiero.  Tiene recelo y hasta cierta desconfianza de si mismo, por esa razón su respuesta no el tipo de amor entregado y sacrificial que Jesús pregunta, y su respuesta es un afecto más mesurado. Conciente que y ano puede vivir comparándose equivocadamente con nadie, ni siquiera involucra en su respuesta a “estos”, que por último no fueron quienes se jactaron de fidelidad, ni negaron al Señor.

La segunda pregunta mantiene el mismo formato de amor y querer. Y concluye con la mismo encargo.

En la tercera ocasión Jesús pregunta si Pedro lo quiere y esto provoca una tristeza en Pedro, entonces su respuesta es Tu lo sabes todo.  Es una respuesta de tanta vulnerabilidad, es como decía el salmista.

Este encuentro le dio a Pedro una nueva oportunidad, experimento un cambio en su vida, porque tuvo:
Una nueva perspectiva, ya no era el autosuficiente y acelerado de antes, ahora era un hombre revestido de humildad y dependencia absoluta a Dios.
Un encargo para vivir cada día de su vida en forma consciente. Ya no sería nunca más el pescador del mar de Galilea, sería desde entonces el pescador de almas para el Reino de Dios. Ojo hay que tener valor para vivir conscientemente cada día de su vida.

La gracia que alcanzó a Pedro, fue la misma gracia que en el año 45 alcanzó a Pablo, cuando era un enemigo de la iglesia y luego se convirtió en el predicador más apasionado que el mundo haya conocido.  Esa misma gracia es la que alcanzó a un traficante  de esclavos  mientras iba en un barco  que asolaba las costas de África en marzo de 1748 y luego regaló a l mundo uno de los cantos más hermosos que el cristianismo pueda recordar titulado “Sublime gracia”.  Es la misma gracia que permitió al hijo pródigo volver a casa y ser recibido y honrado por su padre.  Esa misma gracia es para ti el día de hoy y se expresa en este lugar en forma especial.

11/1/10

El Evangelio y el Islam con Thabiti Anyabwile/The Gospel and Islam with Thabiti Anyabwile

por http://www.9marks.org/.

Pastor y autor Thabiti Anyabwile describe las creencias y la historia del Islam, su propia experiencia como musulmán, las contradicciones en el Corán, así como el camino para las iglesias de acercarse a la evangelización con los musulmanes, que él llama una oportunidad increíble, Dios nos ha dado la la iglesia tiene hoy.


Thabiti Anyabwile es Pastor Principal de Primera Iglesia Bautista de Gran Caimán y un miembro del Consejo con la Coalición del Evangelio. Thabiti Pastor es un nativo de Lexington, Carolina del Norte. Él es el feliz esposo de Kristie y padre de dos hijas que adora, y Afiya Edén, y su hijo Tito. Comenzó a servir como anciano / pastor principal en agosto de 2006. Se desempeñó anteriormente como un pastor anciano / asistente en el Capitolio la Iglesia Bautista (Washington, DC) y como un anciano en la Iglesia sobre la roca (Raleigh, NC). Anyabwile tiene B.S. y M.S. grados en la psicología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Un ex entrenador de baloncesto de la escuela y propietario de la librería, disfruta la predicación, la lectura, deportes, y la ciencia-ficción viendo películas.

Entrevista [59:56 m]   Descargar The Gospel and Islam with Thabiti Anyabwile  (Ingles)

©9Marks. Website: www.9Marks.org. Email: info@9marks.org. Toll Free: (888) 543-1030.

Recursos de Thabiti Anyabwile;
http://purechurch.blogspot.com/
http://thegospelcoalition.org/blogs/thabitianyabwile/

9/1/10

Unidad, Dios, y Tú

Por Paul Alexander. Traducción por Piedad Scanlan

images Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:20-23).

¡Jesús ha rogado por la unidad de Su iglesia –y con agradecimiento, Él sigue rogando! Una de sus suplicas y deseos mas serios para cualquier iglesia local es su unificación. Claro, que todos estaremos de acuerdo que quisiéramos ser solo una. ¿Pero por qué Jesús quiere que estemos unidos? ¿Que motiva a Jesús buscar la unidad de la iglesia local? ¿Es únicamente para nuestro beneficio? Según Juan 17, Jesús ruega por nuestra unidad porque la unidad de nuestra iglesia local está diseñada para que refleje el diseño de la unidad que Dios goza entre las diferentes personas de la Trinidad. Él quiere que seamos un cuerpo variado de creyentes, que seamos uno, lo mismo que Él, una Tri-nidad variada, es uno. Jesús es la cabeza de la iglesia, y Él se propone que mostremos y gocemos el tipo de unidad que dice cosas verdaderas y bellas sobre la unidad de nuestro Dios tres-en-uno. Esto es en gran parte como Jesús quiere que la iglesia local represente a Dios—y no podemos evitar representarlo. Si somos parte de una iglesia, entonces somos parte del cuerpo de Cristo. Nuestra iglesia o está diciendo cosas reales sobre la unidad de la Divinidad, o estamos distorsionando a Dios como de alguna forma dividido dentro de Él Mismo.

Todos contribuimos ya sea como espíritus de unidad o de división. Nuestro comportamiento, nuestras palabras, nuestras prioridades, nuestras actitudes, nuestras respuestas emocionales, hasta nuestros pensamientos y motivos, todos contribuyen a la representación de nuestra iglesia de la unidad de Dios. ¡Cuánto condena este pensamiento! Cada vez que reacciono con enojo o con frustración pecaminosa, cada vez que respondo con palabras de sarcasmo o abrigo amargura en mi corazón, cada vez que chismorreo, cada vez que me motiva el egoísmo o el orgullo, no estoy solamente afectando mi propio testimonio. Estoy afectando la unidad y el testimonio de la iglesia, que directamente afecta el testimonio de Él Mismo Dios. anillos-matrimonioLo mismo sucede con el matrimonio.   El matrimonio es un retrato de la relación entre Cristo y Su iglesia (Efesios 5:22-29). El diseño de mi amor por mi mujer es que refleje el amor alentador, apreciado, sacrificante de Cristo por Su iglesia. Entonces ya sea que quiera admitirlo o no, todos mis comportamientos, pensamientos, actitudes, cariños, palabras, motivos, y reacciones hacia mi mujer dicen algo sobre la relación de Cristo con la iglesia. Estoy diciendo algo verdadero, o algo falso. Y cada vez que peco contra mi esposa en cualesquiera de esas formas, he dicho algo falso sobre la forma en que Cristo ama y trata Su preciada Novia. Cuando estamos unidos como una iglesia local, estamos diciendo cosas verdaderas sobre las relaciones entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Cuando pensamos, sentimos, actuamos, y reaccionamos en formas que promovemos la unidad, decimos cosas verdaderas sobre la unidad de Dios.

Y de acuerdo con Jesús, la unidad de nuestras iglesias es también la mejor herramienta evangélica que tenemos. Él quiere que seamos “perfectos [o maduros] en unidad, para que el mundo pueda saber que Tú Me enviaste, y los amaste, al igual que me has amado”. Dios ha diseñado la unidad en la iglesia local para que funcione como un imán que atraiga tanto a los creyentes como a los no creyentes. Cuando estamos unidos como una iglesia local, nuestras relaciones del uno con el otro comienzan a decir mucho al mundo observador. El amor, la falta de egoísmo y la humildad y la paciencia que caracterizan las relaciones unidas comienzan a decir al mundo que Dios envió a Jesús, y que Dios nos ama, Su Novia. En cambio, cuando permitimos que predominen las divisiones insignificantes entre nosotros, nos convertimos en ineficaces a nivel evangelizador ya que el testimonio colectivo de nuestra iglesia dice cosas falsas sobre Dios. La unidad de la iglesia local es el programa de evangelización de Dios. Si queremos ver que el Espíritu Santo utilice nuestras iglesias locales para producir conversos, entonces debemos todos trabajar duro y trabajar juntos para promover y preservar la unidad de nuestra iglesia.

Jesús nos demuestra con el ejemplo de Juan 17 que para obtener unidad necesitamos la oración. ¡No podemos simplemente esperar disfrutar de la unidad si no estamos orando por ella! Si Jesús tuvo que orar por ella, entonces de seguros nosotros tenemos que hacer lo mismo. Amigo, ¿cuándo fue la última vez que oraste por la unidad de tu iglesia? Te reto a que hagas de esta tu petición diaria. Ruega por que tu iglesia pueda ser unificada, y ruega por que Dios te revele como puedes mejor promover la unidad entre tu iglesia local de acuerdo a como pienses, hables, sientas, y reacciones. Todos podemos crecer en este aspecto. Todos luchamos a veces con sentimientos desagradables hacia otros, o reaccionamos con palabras rudas, o al ser demasiado críticos, o quejándonos, o al ser muy orgullosos para admitir que nos equivocamos. Todos somos pecadores que necesitamos gracia, compasión y perdón—tanto de parte de Dios como también de parte de cada uno de nosotros.

Pero no somos nuestros dueños. No nos representamos solamente a nosotros mismos, o nuestras propias opiniones y deseos. Jesús nos ha comprado al precio de Su propia sangre. Le pertenecemos. Nos posee. Nos ha creado para Su gloria, y nos ha comprado con Su sangre para que Lo podamos representar bien frente al mundo. Resolvamos juntos glorificar a Dios en nuestras iglesias locales, al hablar, sentir, pensar, y actuar de forma que promovamos la unidad de la iglesia; y roguemos que a medida que lo hagamos, Dios esté satisfecho de hacer de nuestra unidad una herramienta efectiva para la conversión de los no creyentes.

9marks_logo ©9Marks. Website: www.9Marks.org.  Email: info@9marks.org. Toll Free: (888) 543-1030

 

Fuente;

http://es.gospeltranslations.org/wiki/Unidad%2C_Dios%2C_y_T%C3%BA

http://gospeltranslations.org/

TODO FUE EL RESULTADO DE UNA BOMBA

hermano pablo por el Hermano Pablo






BOMBA-NUCLEAR La bomba estaba allí a la vista, un negro cilindro de plástico: fatídica, silenciosa, ominosa. Quieta como una serpiente, sólo esperaba el momento de morder. Era una poderosa bomba que habían dejado en ese edificio unos narcotraficantes.

Les tocó a tres policías, veteranos en el oficio, realizar la peligrosa tarea de desactivarla. Los tres oficiales comenzaron con sumo cuidado, pero algo falló. La bomba estalló. En la fracción de un segundo los tres policías quedaron destrozados.

La crónica policial no dio los nombres de los agentes, pero alguien publicó fotografías. Éstas mostraban a los hombres unos momentos antes de la explosión y un momento después. En la segunda toma se veían los restos sanguinolentos de tres hombres jóvenes, servidores públicos, casados y con hijos, que murieron cumpliendo con su deber. Y todo fue el resultado de una bomba.

Ante esto no podemos menos que preguntarnos: ¿Qué tipo de persona, qué clase de hombre, qué inclinación, qué carácter, qué personalidad, podría darse a una actividad tan infame como la de fabricar instrumentos de muerte?

¿Cómo puede un hombre tramar cualquier clase de destrucción contra un semejante? ¿Dónde está la conciencia? ¿Dónde está el corazón? ¿Y dónde está el presentimiento de consecuencias? ¿Será que hoy en día se hace caso omiso de ellas?

nuevo-centro-orientacion-familiar-pilar-02 Estas mismas preguntas podrían aplicarse a la persona que ofende. Decirle a alguien, especialmente a nuestro cónyuge o a un hijo nuestro: «estúpido» o «idiota» o «imbécil» o «tonto», es peor que poner una bomba debajo de sus pies.

Herir los sentimientos, especialmente entre familia, es destruir lo más precioso que tenemos. Insultar a la esposa de nuestra juventud, o peor todavía, golpearla físicamente, es lo más repugnante que pudiéramos hacer como maridos. Esa es la bomba que destruye matrimonio, hogar, esposo, esposa, hijos y todo.

Es posible que allá adentro, en lo más profundo de nuestro ser, lamentemos haber puesto alguna bomba simbólica, pero que igual destruye, en el seno de nuestro hogar. Sólo puede desactivarla el que la pone. Y la palabra clave para esa desactivación es: «¡Perdóname!» Pedir de la esposa perdón, pedir de los hijos perdón, es desactivar la bomba que de seguro estallará si no se neutraliza.

Comencemos esa desactivación pidiéndole perdón a Dios por nuestras ofensas. Luego pidámosle perdón a nuestra familia. Neutralicemos esa bomba antes de que estalle. No destruyamos lo que más valor tiene en nuestra vida: el cónyuge, los hijos, la paz y la fe.

Fuente; Un Mensaje a la Conciencia Box 100  •  Costa Mesa, CA 92628  •  tel: 949.645.0676  •  fax: 949.645.0374  •  info@conciencia.net   http://www.conciencia.net/main.aspx?ID=2010ene09

4/1/10

La Amenaza del Islam




¿En qué sentido supone el Islam una amenaza para occidente? ¿Cuáles son las diferencias con el cristianismo? ¿Qué solución podemos plantear a dicha amenaza? Aunque esta conferencia de Don José Grau tuvo lugar en 1990, los temas planteados siguen siendo vigentes, y la predicación del Evangelio sigue siendo aún más necesaria.


Don José Grau (1931- ) es un reconocido autor, teólogo y predicador. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE), con la fiel ayuda de su esposa María Beltrán, no estuvo nunca exenta de dificultades durante el franquismo en España. En 1961 Don José Grau fue procesado por imprimir “literatura clandestina”, siendo destruidos todos sus libros y más de sesenta mil folletos. Grau es autor de varias obras, ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También ha dado mucho de su tiempo a organismos como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología ha dirigido y representado en varios congresos internacionales. Grau es hoy día una de las mayores autoridades protestantes del mundo en el campo del catolicismo-romano. Como parte del Comité de la Unión Bíblica, ha escrito abundante material devocional sobre muchos libros de la Escritura, pero también un buen número de comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético.
Enlace;
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaDom.php?6068
http://www.salvacioneterna.com/josegrau.html
http://www.sermonaudio.com/search.aspSpeakerOnly=true&currSection=sermonsspeaker&keyword=Jose%5EGrau
http://es.wikipedia.org/wiki/Islam

Si mi pueblo

Campaña internacional de oración - created at http://animoto.com/

El comienzo del año 2010 nos sorprenderá con una novedosa propuesta evangelística: Si mi pueblo, la campaña de 40 días de oración, que será lanzada en forma global. La misma se iniciará el 1º de enero y culminará el 9 de febrero, y contará con un amplio despliegue publicitario. Teniendo como objetivo principal, alcanzar tanto a la Iglesia en general (pastores, líderes y demás miembros del Cuerpo de Cristo) como así también a todas las personas sin distinción de credo.
Visite www.simipueblo.wordpress.com

2/1/10

¿Deseas hacer un plan de lectura y no sabes por dónde comenzar?

por Sugel Michelén

En la siguiente lista de 50 libros sugeridos me he concentrado en aquellos que no sean muy voluminosos y que estén disponibles en español. Espero que pueda ser de ayuda para aquellos que están haciendo planes concretos de lectura para el 2010 (no para que los lean todos, obviamente, sino para que tengan un parámetro de selección).

1. Confesiones (Agustín de Hipona)

2. El Progreso del Peregrino (Juan Bunyan)

3. La Peregrina (Bunyan)

4. Remedios Preciosos Contra las Artimañas de Satanás (Thomas Brooks)

5. El Reposo Eterno de los Santos (Richard Baxter)

6. Consolación Divina (Thomas Watson)

7. Los Afectos Religiosos (Jonathan Edwards)

8. Diario de David Brainerd (publicado por Edwards)

9. El Secreto de la Vida Cristiana (J. C. Ryle)

10. Lecturas Matutinas (C. H. Spurgeon)

11. Lecturas Vespertinas (C. H. Spurgeon

12. La Soberanía de Dios (Arthur Pink)

13. Los Atributos de Dios (Arthur Pink)

14. Confiando en Dios Aunque la Vida Duela (Jerry Bridges)

15. En Pos de la Santidad (J. Bridges)

16. El Gozo de Temer a Dios (J. Bridges)

17. Hacia el Conocimiento de Dios (J. I. Packer)

18. Cartas del Diablo a su Sobrino (C. S. Lewis)

19. Humildad (C. J. Mahaney)

20. La Vida Cruzcéntrica (Mahaney)

21. Un Llamamiento a la Renovación Espiritual (Donald Carson)

22. ¿Hasta Cuando, Señor? (Donald Carson)

23. La Predestinación (Loraine Boettner)

24. La Redención Consumada y Aplicada (John Murray)

25. Piense Conforme a la Biblia (Editor General John MacArthur)

26. Depresión Espiritual (Martyn Lloyd-Jones)

27. ¿Por qué lo Permite Dios (Lloyd-Jones)

28. Autoridad (Lloyd-Jones)

29. La Fe a Prueba (Lloyd-Jones)

30. ¿Abandonado por Dios? (Sinclair Ferguson)

31. La Iglesia al Final del Siglo XX (Francis Schaeffer)

32. Huyendo de la Razón (F. Schaeffer)

33. Él está Presente y no está Callado (F. Schaeffer)

34. Spurgeon: Una Nueva Biografía (Arnold Dallimore)

35. Spurgeon: Un Príncipe Olvidado (Iain Murray)

36. ¿Dónde Estaba Dios? (Erwin Lutzer)

37. Agustín, Lutero y Calvino (John Piper)

38. Bunyan, Cowper y Brainerd (John Piper)

39. Newton, Simeon y Wilberforce (John Piper)

40. Atanasio, Owen y Machen (John Piper)

41. Los Placeres de Dios (John Piper)

42. Escogidos por Dios (R. C. Sproul)

43. Cómo Defender su Fe (R. C. Sproul)

44. El Alma en Busca de Dios (Sproul)

45. El Enemigo que Llevamos Dentro (Kris Lundgaard)

46. Entre la Gracia y la Verdad (Randy Alcorn)

47. El Fin de los Tiempos (Samuel Waldrom)

48. La Sombra de la Cruz (Walter Chantry)

49. ¿Qué ha Pasado con el Infierno? (John Blanchard)

50. El Cielo (Randy Alcorn)



Espero que algunos se animen a recomendar algunos libros que no estén en esta la lista, que no sean muy voluminosos y que estén disponibles en español (aunque no todas las recomendaciones serán necesariamente publicadas).



© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

DIOS USA PERSONAS

por David Wilkerson, martes 1 de diciembre de 2009


 im120090517
Dios usa personas para refrescar a otras personas. El ama tanto este tipo de ministerio que llevó al profeta Malaquías a referirse a ello como la tarea más necesaria en los últimos días. Malaquías describió cómo, en sus días, el pueblo de Dios se edificó el uno al otro a través de la edificación “uno a uno”. “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero” (Malaquías 3:16).
¿Cuándo, exactamente, sucedió esto? Las palabras de Malaquías vinieron durante un tiempo de impiedad rampante, cuando el “devorador” había destruido gran parte del fruto en la tierra. El pueblo de Dios se había agotado y había empezado a dudar respecto a si valía o no la pena caminar con Dios. Pensaban: “Se nos ha dicho que nos iría bien si servimos al Señor, si obedecíamos su Palabra y llevábamos sus cargas. Pero vemos a los soberbios, a los que no tienen principios, ellos son que aparentemente están felices de verdad. Buscan la prosperidad, viven sin cuidado, disfrutando la vida al máximo”.

El Espíritu Santo comenzó a moverse en Israel y pronto llegó el temor de Dios a un pueblo con hambre de Dios. Súbitamente, todos en Israel, jóvenes y viejos, se convirtieron en misioneros de “uno a uno”. Por el despertar del Espíritu, las personas estaban abiertas para con los demás, y así todos edificaban y consolaban a los que los rodeaban.

Estoy convencido de que la palabra de Malaquías sobre este ministerio es un reflejo de los días imagesCA3BF1D3 actuales. El nos ha dado una figura del derramamiento del Espíritu Santo en los últimos tiempos; a medida que la iglesia de Dios en lugar de ser chismosa y quejarse, comienza a ministrar frescura. Está sucediendo por teléfono, por carta, por correo electrónico y cara a cara. Y Dios está tan complacido con este ministerio, sabemos que Él lo registra todo. Cada palabra dulce que hablamos, cada llamada realizada, cada carta escrita, cada esfuerzo por consolar a los rechazados está registrado en un “libro de memorias”. Y la Biblia dice que cada uno de nosotros, cuyos hechos se han escrito, será precioso para Él: “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe” (Malaquías 3:17).

imagesCAF99NWQ Sea usted un Tito para alguien que tenga el espíritu por los suelos. Ore para tener el espíritu de Onesíforo, quien buscaba a los heridos para sanarlos. Piense en esto: A usted se le ha dado todo el poder del cielo para refrescar a un creyente en necesidad, alguien que necesite el consuelo que Dios le ha dado únicamente a usted. Sí, hay personas que lo necesitan y la voluntad del Señor es que sus consuelos pasados les lleven a ellos un refrigerio. Llame a aquella persona hoy mismo y dígale: “Hermano, hermana, quisiera orar por ti y alentarte. Tengo una buena palabra para ti".

Enlace; http://davidwilkersoninspanish.blogspot.com/2009/12/dios-usa-personas.html

1/1/10

¡Finalice el año 2009 con..., y Comienzo el 2010 con...,!


Finalice el año 2009 con,
¡El Progreso del Peregrino!


y comienzo el año 2010 con,

"Contraste entre el justo y los impíos"

Salmo 1 (La Biblia de las Américas-1997)

1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
2 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite,
y en su ley medita de día y de noche!
3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua,
que da su fruto a su tiempo,
y su hoja no se marchita;
en todo lo que hace, prospera.
4 No así los impíos,
que son como paja que se lleva el viento.
5 Por tanto, no se sostendrán los impíos en el juicio,
ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos,
mas el camino de los impíos perecerá.
imagesCABGLST1
¡Feliz Año 2010!
Salmo 37:4 "Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón."