22/5/12

¿Que de la leyes del matrimonio EU y las elecciones presidenciales 2012?

Santorum lo intentó y, aunque por un tiempo pareció salirse con la suya, al final la realidad de los votos le dejó fuera de la carrera presidencial. En un año marcado por la economía, los candidatos va a hablar podo de otras cuestiones (el aborto, el matrimonio,…).
La última encuesta del Pew Research Forum indica que el 86% de los votantes registrados dicen que la economía será muy importante para decidir su voto, mientras que el 84% afirman que lo será el paro. Con estos datos parece que la única posibilidad de que Obama pierda es un empeoramiento de la economía significativo y percibido como tal.
Con respecto al pasado, hay cuestionas más valoradas y otras menos:
El déficit federal ha ganado importancia: era importante para el 55% de los votantes en 2004, luego subió al 69% en 2008 y ahora se sitúa en el 74%. Más economía.

[...]

Los votantes republicanos, en cambio, están realmente sensibilizados con el déficit: el 37% decían en 2004 que era muy importante; en 2008 ya eran el 61%… ¡y en 2012 son el 86%!
En cambio, el porcentaje de votantes republicanos para los la cuestión del matrimonio homosexual es muy importante ha caído 13 puntos desde 2004, pasando del 49% al 36%. La batalla por la familia natural en Estados Unidos no se está ganando.

"Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios." (Hebreos 13:4)

Enlace de lectura de articulo:  ¿Qué les preocupa a los norteamericanos de cara a las elecciones presidenciales?:

h/t: Fundación Burke Publicado en Intereconomía