28/12/10

¿Me podría dar un plan que me ayude a hacerlo?

Aquí hay cinco pasos para que esté seguro que va a estudiar la Palabra de Dios eficazmente.

Paso 1 – Leyendo

Comience desarrollando un plan de cómo estará leyendo la Biblia. Es probable que no vaya a tomar la Biblia y leerla de principio a fin. Hay muchos planes disponibles que son muy buenos. Aquí hay varios que recomienda John:

• Lea el Antiguo Testamento aunque sea una vez por año. Al ritmo que usted lee, anotando en el margen cualquier verdad que quisiera acordar, y escriba aparte cualquier cosa que no entiende de inmediato. Al leer va a descubrir que muchas de sus preguntas serán contestadas por el mismo texto. Las preguntas a las que no les encuentra respuestas, serán el comienzo de un estudio más profundo usando comentarios u otras referencias.

• Siga un plan diferente para leer el Nuevo Testamento. Lea un libro a la vez repetidamente por un mes o más. Esto le ayudara a retener el Nuevo Testamento, y así no tendrá que depender siempre de una concordancia para encontrar los pasajes.
Si quiere intentarlo, empiece con un libro corto, como 1 Juan, y léalo de corrido todos los días por treinta días. Al terminar ese tiempo, usted conocerá ese libro. Escriba en tarjetas el tema de cada capítulo. Refiriéndose a esas tarjetas, así como leyendo a diario le ayudará a acordarse del contenido de cada capítulo. De hecho, usted empezará a desarrollar una percepción del libro con el ojo de su mente.



Enlace:Quiero conocer la Palabra de Dios mejor. ¿Me podría dar un plan que me ayude a hacerlo?