3/5/10

Los Siete “YO SOY”

Un Estudio Bíblico por Jack Kelley

LA_TENTACION

Hace algún tiempo hicimos un estudio sobre los Siete Milagros en el Evangelio según Juan. En ese estudio mostré que el enfoque del Evangelio según Juan es el ministerio del Señor en Judea, y realmente, solo abarca los últimos 21 días del mismo. (Los otros evangelios están principalmente dedicados al ministerio en Galilea el cual es anterior a este.) Un total de 10 capítulos del Evangelio según Juan (del 13 en adelante) se dedican a la última semana en la vida del Señor, y cuando tomamos en cuenta que el día judío empieza al atardecer, 1/3 de los 879 versículos se dedican al día de Su muerte.

Los primeros 11 capítulos definen el ministerio del Señor por medio del uso selectivo que hace Juan de siete milagros, siete “YO SOY”, y siete discursos. En el artículo sobre los “milagros” yo mostré que al tomarlos en el orden en que son presentados y al combinarlos con el significado simbólico detrás de cada milagro, en una manera resumida podemos encontrar toda la historia del Evangelio, la cual les ofrezco seguidamente. Los números representan los siete milagros en el orden dado.

Desde la forma fría, muerta y vacía de la religión del hombre, hasta una relación viva y gozosa (1), es que somos salvos por la gracia por medio de la fe (2), y no por nuestras obras inútiles (3), y hacia Su cuidado y provisión sobrenaturales (4). Con nuestros ojos puestos en Él y no en el mundo es que logramos lo sobrenatural (5), recibimos la sabiduría del Espíritu Santo (6), y somos restaurados de Muerte a Vida (7).

Entonces miremos ahora los siete “YO SOY” para ver qué es lo que nos dicen. Aquí está el primero.

[...,]

Leer el articulo completo; Los Siete “YO SOY” En El Evangelio Según Juan  en http://gracethrufaith.com