24/4/10

¿Tienes potencial para escritor?


vía Aventura de Escribir de iandarke el 15/01/10

por Martha de Berberián

Cada uno de nosotros es único en el mundo, con características diferentes en lo físico, mental, espiritual, en motivación, conocimientos y apariencia. Cada uno tiene diferentes dones y talentos, y nuestra función en la vida es única, porque somos únicos.
No todos podremos llegar a ser escritores de renombre, pero todos podemos aprender a expresamos bien. Recordemos que muchos que han logrado éxito quizá no eran los más dotados, pero sí disciplinados y perseverantes, y con el tiempo lograron su meta. Lamentablemente hay personas muy inteligentes que por falta de disciplina y perseverancia no llegaron a desarrollar y usar todo su potencial.
Surge entonces la pregunta: ¿Tengo yo potencial para escritor? ¿Tengo las cualidades necesarias para desarrollarme como escritor cristiano? Veamos algunos datos interesantes.
Se hizo una encuesta a los editores de 52 revistas en los Estados Unidos (incluyendo una revista cristiana) pidiendo que hicieran una lista de las características ideales de un escritor. Éste es el resultado de la encuesta, presentado en orden de prioridad:


CARACTERÍSTICAS DEL ESCRITOR IDEAL
1 Calidad de contenido: sabe escoger y presentar temas valiosos.
2 Estilo de escribir: las palabras, su forma de expresión, fluyen con lógica y orden.
3 Profesionalismo: entrega los trabajos a tiempo, con el largo adecuado, con investigación bien hecha, y sus notas en orden.
4 Talento: tiene disposición natural de ritmo y lenguaje.
5 Integridad: es la cualidad interna de su carácter, sin hostilidad ni resentimiento, responsable y maduro.
6 Vocabulario y gramática: dominio excelente.
7 Auto motivación: entusiasmo y deseo de progresar.
8 Habilidad de trabajar con otros: sin roces, sabiendo respetar a los editores.
9 Autoconfianza: sin complejos, necesario para entrevistas.
10 Amor a la escritura: le gusta mucho escribir.
11 Agradable apariencia: se viste y se arregla de manera aceptable, cualidad importante en las entrevistas y al tratar con el editor.
Al reflexionar sobre esta lista nos preguntamos cómo estamos. Seamos sinceros, y con la ayuda de Dios cambiemos donde haga falta.
(Tomado del libro, Ser Escritor, por Martha de Berberián, Guatemala
  Enlace: http://aventuradeescribir.wordpress.com/2010/01/15/%c2%bftienes-potencial-para-escritor/