La última encuesta del Pew Research Forum indica que el 86% de los votantes registrados dicen que la economía será muy importante para decidir su voto, mientras que el 84% afirman que lo será el paro. Con estos datos parece que la única posibilidad de que Obama pierda es un empeoramiento de la economía significativo y percibido como tal.
Con respecto al pasado, hay cuestionas más valoradas y otras menos:
El déficit federal ha ganado importancia: era importante para el 55% de los votantes en 2004, luego subió al 69% en 2008 y ahora se sitúa en el 74%. Más economía.
[...]
Los votantes republicanos, en cambio, están realmente sensibilizados con el déficit: el 37% decían en 2004 que era muy importante; en 2008 ya eran el 61%… ¡y en 2012 son el 86%!
En cambio, el porcentaje de votantes republicanos para los la cuestión del matrimonio homosexual es muy importante ha caído 13 puntos desde 2004, pasando del 49% al 36%. La batalla por la familia natural en Estados Unidos no se está ganando.
"Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios." (Hebreos 13:4)
Enlace de lectura de articulo: ¿Qué les preocupa a los norteamericanos de cara a las elecciones presidenciales?:
h/t: Fundación Burke Publicado en Intereconomía