“…porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” San Juan 13:15
31/5/10
29/5/10
Herramienta Gratuita Para el Estudio de la Biblia en Español
via Cristiano Hoy by Cristiano Hoy on 5/14/10
- biblias en español
- biblias hebreo
- comentarios bíblicos
- concordancia
- diccionarios
- libros cristianos
- y mucho más
Diccionario de Nombres RV 1909
Diccionario Bíblico No. 1
Concordancia Donde Buscarlo
Mini Biografías
Diccionario de Geografía Bíblica
Concordancia de las Sagradas Escrituras
Diccionario Strong en Español
Comentario Certeza
Comentario Mathew Henry en Español
Usos y Costumbres en Tiempos Bíblicos
Diccionario RAE
Comentario de la Biblia de las AméricasMapas Sociedad Bíblica Americana
Mapas Clásicos de la Biblia
Vida, eventos y ministerio del Mesías
28/5/10
21/5/10
La Veracidad de la Biblia
www.bibliaenred.org
Predicaciones cristianas de Adrian Rogers. Para estudiar la biblia y capacitarse bíblica y teológicamente por internet, totalemente gratis, suscríbase en:
www.bibliaenred.org
10/5/10
9/5/10
Mujer hacendosa, ¿quién la hallará?
Elogio de la mujer hacendosa
10 Mujer hacendosa, ¿quién la hallará?
Su valor supera en mucho al de las joyas. 11 En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. 12 Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, y con agrado trabaja con sus manos. 14 Es como las naves de mercader, trae su alimento de lejos. 15 También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas. 16 Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña. 17 Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos. 18 Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara. 19 Extiende sus manos a la rueca, y sus manos toman el huso. 20 Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado. 21 No tiene temor de la nieve por los de su casa, porque todos los de su casa llevan ropa escarlata. 22 Se hace mantos para sí; su ropa es de lino fino y de púrpura. 23 Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas de lino y las vende, y provee cinturones a los mercaderes. 25 Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro. 26 Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. 27 Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad. 28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba diciendo: 29 Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas. 30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada. 31 Dadle el fruto de sus manos, y que sus obras la alaben en las puertas.
3/5/10
Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento. No importa lo experimentado que sea un corredoruna pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño. Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.
Es necesario que con paciencia cumplan la voluntad de Dios, si es que desean que Él les dé lo que les tiene prometido
Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera. De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.
La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación
Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo. La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.
La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.
Hebreos 10:36 Es necesario que con paciencia cumplan la voluntad de Dios, si es que desean que Él les dé lo que les tiene prometido.
Los Siete “YO SOY”
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley
Hace algún tiempo hicimos un estudio sobre los Siete Milagros en el Evangelio según Juan. En ese estudio mostré que el enfoque del Evangelio según Juan es el ministerio del Señor en Judea, y realmente, solo abarca los últimos 21 días del mismo. (Los otros evangelios están principalmente dedicados al ministerio en Galilea el cual es anterior a este.) Un total de 10 capítulos del Evangelio según Juan (del 13 en adelante) se dedican a la última semana en la vida del Señor, y cuando tomamos en cuenta que el día judío empieza al atardecer, 1/3 de los 879 versículos se dedican al día de Su muerte.
Los primeros 11 capítulos definen el ministerio del Señor por medio del uso selectivo que hace Juan de siete milagros, siete “YO SOY”, y siete discursos. En el artículo sobre los “milagros” yo mostré que al tomarlos en el orden en que son presentados y al combinarlos con el significado simbólico detrás de cada milagro, en una manera resumida podemos encontrar toda la historia del Evangelio, la cual les ofrezco seguidamente. Los números representan los siete milagros en el orden dado.
Desde la forma fría, muerta y vacía de la religión del hombre, hasta una relación viva y gozosa (1), es que somos salvos por la gracia por medio de la fe (2), y no por nuestras obras inútiles (3), y hacia Su cuidado y provisión sobrenaturales (4). Con nuestros ojos puestos en Él y no en el mundo es que logramos lo sobrenatural (5), recibimos la sabiduría del Espíritu Santo (6), y somos restaurados de Muerte a Vida (7).
Entonces miremos ahora los siete “YO SOY” para ver qué es lo que nos dicen. Aquí está el primero.
[...,]
Leer el articulo completo; Los Siete “YO SOY” En El Evangelio Según Juan en http://gracethrufaith.com