28/4/10

After America, there is No Place to Go | The Alaska Standard

After America, there is No Place to Go | The Alaska Standard

By Kitty Werthmann




What I am about to tell you is something you've probably never heard or will ever read in history books.
I believe that I am an eyewitness to history. I cannot tell you that Hitler took Austria by tanks and guns; it would distort history. We elected him by a landslide 98% of the vote. I've never read that in any American publications. Everyone thinks that Hitler just rolled in with his tanks and took Austria by force.

[...,]

continue reading; http://www.thealaskastandard.com/content/after-america-there-no-place-go

24/4/10

Evangelista Franklin Graham dice que hablar contra la práctica gay o el abor...


vía Diario Evangélico Digital "BEREA" de diarioberea el 13/01/10
http://diarioberea.blogdiario.com/img/franklin-graham.jpg
 Franklin Graham.
Miércoles 13 de Enero del 2009
Iglesia
 Estados Unidos.
NUEVA YORK, Estados Unidos (Asoc. Billy Graham, Mundo Cristiano / ACPress.net) El evangelista Franklin Graham, presidente de la asociación Billy Graham, comenzó el año 2010 declarando que no se avergüenza del evangelio, mientras predice mayores obstáculos para los cristianos que quieren compartir su fe.
.
«Creo que rápidamente se aproxima un tiempo, en que la predicación del Evangelio sea tomado como discurso de odio», escribió Graham en un comentario publicado en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés).
.
Graham compartió que en poco tiempo, los discursos públicos sobre lo que dice la Biblia en relación a la homosexualidad, el aborto y otros asuntos morales serán prohibidos por «culturas políticamente correctas», y los predicadores podrán ser encarcelados por seguir las enseñanzas de la Biblia. «Ya está sucediendo en algunos países», agregó Graham.
.
Pero el presidente de BGEA declaró, «No tengo temor, ni me avergüenzo del Evangelio. Proclamaremos el Evangelio de Cristo. Su muerte en sacrificio por el pecado y Su resurrección triunfante, mientras tenga aliento».
.
  

http://diarioberea.blogdiario.com/img/samaritans-purse-graham.jpg
Franklin Graham preside la agencia humanitaria "Samaritan's Purse".

Las declaraciones de Graham sobre su compromiso con predicar el evangelio, fueron en parte motivadas por la reciente conferencia sobre cambio climático en Copenhage, Dinamarca. El evangelista norteamericano dijo que mientras existe una «preocupación legítima» por cuidar los recursos, encuentra «atemorizante» que esas preocupaciones se han convertido en un «punto de vista radical y sin Dios que eleva a la creación a un estatus idólatra».
.
«La gente que ha rechazado a Dios – y la idea de que el hombre es hecho a Su imagen – están adorando y sirviendo a la creación, en vez de al Creador», dijo Graham, quien también lidera la agencia humanitaria «Samaritan's Purse» («Bolsa del Samaritano»).
.
«Creo que nuestra responsabilidad es más grande que nunca de predicar el Evangelio salvador del Señor Jesucristo», agregó. Graham tendrá la oportunidad de predicar el Evangelio en la India a finales de enero, en la que será su primera cruzada evangelística del 2010.
.
Noticia Relacionada:
.
Ministerio de Billy Graham se enfoca en el 2009 en la Segunda Venida de Jesucristo
.
Artículos Relacionados:.
Violación de la Libertad Religiosa
.Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte).
Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)



Matthew Henry

vía Biblioteca e-Sword Cristiana Evangélica de e.Sword.Biblioteca.Hispana el 19/01/10

imagesCAL5R8SK

Comentarista y expositor bíblico presbiteriano. Hijo de un ministro evangélico de una iglesia de Inglaterra, nacido en Broad Oak, en el condado galés de Flintshire poco después de que echaran a su padre del Ministerio como consecuencia del decreto de Uniformidad promulgado por el rey Jorge II. Matthew Henry fue llevado por su padre a un pequeño condado galés en Iscoid, Flintshire, en octubre de 1662.

Su padre, Philip Henry, ministro nombrado de la Iglesia de Inglaterra fue considerado un disidente. Su madre provenía de una familia con historia propia en el Parlamento.

Tenía una herencia modesta, por lo tanto Philip Henry debió vivir del trabajo de la granja y prescindir del sostén como ministro.

Matthew, según su padre, nació tan frágil que fue sido bautizado a un día de vida solamente por el miedo a que no sobreviviera una semana.

Matthew era un muchacho físicamente débil, pero mentalmente y espiritualmente extremadamente fuerte. Así lo demostró destacándose como estudiante experto y diligente. ¡Alguien dijo que podía repetir en voz alta lo que había leído de la Biblia cuando tenía solamente tres años! Su conversión sucede en 1672.

Philip Henry, se ocupó de la preparación ministerial de Matthew. Hasta la edad de 18 años, su educación era supervisada por su padre.

Como le ocurrió a otros, su condición de disidente le impidió enrolarse en Oxford o Cambridge, las universidades más prestigiosas del momento. Así es que, en 1680, se inscribió en la universidad de "disidentes" de Islington.

Esta Universidad al poco tiempo ganó enorme prestigio y fue considerada la mayor academia presbiteriana.

Los catalogados como "disidentes" tenían absolutamente vedada la expresión pública. Pero esto no estaba de acuerdo al ánimo de Matthew.

Decide por lo tanto a volver a Londres. Allí conoció extensamente la prédica del Dr. Stillingfleet y del Dr. Tillotson. Se integró a un pequeño grupo de oración y estudios bíblicos, lo que Wesley consolidaría más adelante como el Club Santo de Oxford.

Volvió a su pueblo para ajustar su visión ministerial. Después de examinarse exhaustivamente a sí mismo, se decidió por contestar a su "llamado".

Algunos ministros de Londres lo consagraron en privado el 9 de mayo de 1687. No fue hasta 1702 que pudo obtener una licencia oficial.

Sufrió la tragedia familiar con la muerte de su primera esposa y de tres de sus nueve hijos.

imagesCA78MQIAMatthew acostumbraba a orar a la mañana y a la tarde. Por la mañana estudiaba el Antiguo Testamento y por la tarde el Nuevo.

Sus sermones eran dirigidos a las personas, nunca con ánimo político, aunque nunca dejaba de mencionar a los perseguidos y discriminados por causa de la Fe.

En 1704, luego de recuperarse de una grave enfermedad, comienza su Notas al nuevo testamento, la base de sus célebres comentarios.

Seis años más tarde, en 1710, comenzó a trabajar sobre su mayor obra: Los comentarios de la Biblia completa, un monumental trabajo de cinco volúmenes.

El arduo trabajo alimentaba su espíritu pero consumía su cuerpo.

En 1714, mientras visitaba a un amigo en Chester, murió.tenía solamente 52 años.

imagesCA2UAYEP A primera vista, al contemplar su voluminosa obra, nadie se puede imaginar que su autor hubiera muerto con tan sólo cincuenta y dos años. Si bien buscó escribir una obra que estuviese al alcance de todos, y si bien el comentario está repleto de bosquejos para sermones, es notorio que Matthew Henry era maestro de los idiomas originales de las Escrituras, mucho más que la mayoría de sus críticos modernos, y que, en cuanto a su teología, no pocos cristianos evangélicos la calificarían como insuperable. Su teología es un fiel testimonio de la verdad evangélica, enfatizando la depravación total del hombre y la gracia soberana y salvadora de Dios. Su obra además, no sólo demuestra una profunda capacidad de profundidad espiritual, sino la erudición que proporciona un gran conocimiento del griego y del hebreo.

http://edificandolafe.obolog.com/biografia-matthew-henry-226482

¿Tienes potencial para escritor?


vía Aventura de Escribir de iandarke el 15/01/10

por Martha de Berberián

Cada uno de nosotros es único en el mundo, con características diferentes en lo físico, mental, espiritual, en motivación, conocimientos y apariencia. Cada uno tiene diferentes dones y talentos, y nuestra función en la vida es única, porque somos únicos.
No todos podremos llegar a ser escritores de renombre, pero todos podemos aprender a expresamos bien. Recordemos que muchos que han logrado éxito quizá no eran los más dotados, pero sí disciplinados y perseverantes, y con el tiempo lograron su meta. Lamentablemente hay personas muy inteligentes que por falta de disciplina y perseverancia no llegaron a desarrollar y usar todo su potencial.
Surge entonces la pregunta: ¿Tengo yo potencial para escritor? ¿Tengo las cualidades necesarias para desarrollarme como escritor cristiano? Veamos algunos datos interesantes.
Se hizo una encuesta a los editores de 52 revistas en los Estados Unidos (incluyendo una revista cristiana) pidiendo que hicieran una lista de las características ideales de un escritor. Éste es el resultado de la encuesta, presentado en orden de prioridad:


CARACTERÍSTICAS DEL ESCRITOR IDEAL
1 Calidad de contenido: sabe escoger y presentar temas valiosos.
2 Estilo de escribir: las palabras, su forma de expresión, fluyen con lógica y orden.
3 Profesionalismo: entrega los trabajos a tiempo, con el largo adecuado, con investigación bien hecha, y sus notas en orden.
4 Talento: tiene disposición natural de ritmo y lenguaje.
5 Integridad: es la cualidad interna de su carácter, sin hostilidad ni resentimiento, responsable y maduro.
6 Vocabulario y gramática: dominio excelente.
7 Auto motivación: entusiasmo y deseo de progresar.
8 Habilidad de trabajar con otros: sin roces, sabiendo respetar a los editores.
9 Autoconfianza: sin complejos, necesario para entrevistas.
10 Amor a la escritura: le gusta mucho escribir.
11 Agradable apariencia: se viste y se arregla de manera aceptable, cualidad importante en las entrevistas y al tratar con el editor.
Al reflexionar sobre esta lista nos preguntamos cómo estamos. Seamos sinceros, y con la ayuda de Dios cambiemos donde haga falta.
(Tomado del libro, Ser Escritor, por Martha de Berberián, Guatemala
  Enlace: http://aventuradeescribir.wordpress.com/2010/01/15/%c2%bftienes-potencial-para-escritor/


16/4/10

Las escuelas de profetas

Publicado en 12 April 2005 por  Sociedades Bíblicas Unidas

La declinación moral del sacerdocio bajo Elí y sus malvados hijos hizo que Samuel sintiera la inspiración de formar una «escuela de profetas». Allí los jóvenes, mayormente los levitas, se entrenaban para enseñar la ley de Dios al pueblo. Había una de esas escuelas en la ciudad de Rama, presidida por Samuel, y a la cual huyó David cuando Saúl lo buscaba para matarlo.

En ese lugar estuvo por algún tiempo. Parece que había otra escuela en Gilgal, pues Samuel menciona a una compañía de profetas. En los días de Elías y Eliseo, se hacía referencia a los hijos de los profetas, que vivían juntos en Gilgal, Bethel y Jericó. Estas escuelas eran, sin duda, para la enseñanza y estudio de la ley y la historia de Israel, y en ellas se cultivaba también la música y la poesía sagradas.

La escritura de la historia sagrada vino a ser una parte importante del trabajo de los profetas. A estos jóvenes se los preparaba mental y espiritualmente para ver que estuvieran en capacidad de ejercer una mayor influencia para el bien del pueblo.

14/4/10

El rechazo al aborto es mayoritario entre la población estadounidense

vía Protestante Digital de nospam@protestantedigital.com (Zenit/InfoCatólica/ACPress.net) el 8/02/10


Cuando se cumple el 37 aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el caso Roe versus Wade, que legalizó el aborto en todo el país, una encuesta reciente muestra que una gran mayoría de los estadounidenses creen que el aborto es "moralmente incorrecto".


Continua leyendo el articulo en el enlace: http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?n=15928

El precio del éxito

Desarrollo Cristiano por Christopher Shaw

Para tener éxito en un proyecto difícil, debemos estar dispuestos a pagar el precio necesario.



Texto Biblico: Proverbios:14.4

"Donde no hay bueyes, el pesebre está limpio, pero mucho rendimiento se obtiene por la fuerza del buey."  (La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)


Este proverbio nos invita a dos reflexiones importantes...

Continuar leyendo articulo en el enlace: El precio del éxito

2/4/10

SOBRE SUS PIES Y LISTO



“Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él…” (1Samuel 18:12).

Satanás envidia y teme más a aquéllos que han estado con Dios en oración y están determinados a ponerse de pie y luchar en la fe. Satanás teme incluso a un pequeño ejército equipado en fe para pelear. El se acobarda ante los que están de pie, listos para resistir. Y porque él le teme a usted, su designio es neutralizar su espíritu combatiente.

El diablo lo hace, al tratar de inundar su mente con pensamientos del mismo infierno, que atacan y distraen, que engendran desconfianza y cuestionamientos acerca del poder de Dios. El le gritará a su mente y a su espíritu: “Ya no tiene sentido seguir luchando. Estás demasiado débil a causa tus luchas personales. Nunca serás un vencedor. Los poderes del infierno son demasiado grandes para vencerlos. Así que puedes relajarte. Ya no necesitas ser tan intenso respecto a la batalla.

¡Todo esto es una distracción! La estrategia completa de Satanás es llevarlo a usted a quitar su mirada de la victoria de la Cruz. Él quiere que usted ponga su mirada en sus debilidades, sus pecados, sus fracasos, y es por ello, que él sube la temperatura de sus problemas y sufrimientos presentes. Él quiere hacerle creer que usted no tiene la suficiente fuerza para continuar. Pero la fuerza de usted no es el punto: ¡La fuerza de Jesús sí lo es!

El hecho es, que todos vamos a estar en una lucha hasta que, o muramos, o Jesús vuelva. Podemos pasar por temporadas de calma, tiempos de sosiego. Pero mientras estemos sobre esta tierra, estamos envueltos en una guerra espiritual. Y simplemente, no existe un final para estas batallas. Por ello Pablo dice que Jesús nos ha dado armas poderosas para la destrucción de fortalezas. Hemos sido equipados con armas que Satanás no puede soportar: la oración, el ayuno y la fe.


El tiempo ha llegado en el que debemos desatascar nuestra mirada de nuestras aflicciones presentes. Debemos quitar nuestros ojos de nuestras pruebas y fijarlos en el Capitán de esta guerra. Jesús tiene las llaves de toda victoria y Él nos ha prometido: “Te he provisto de toda arma necesaria para la batalla. Y estoy listo y dispuesto para darte fuerza en tiempos de debilidad”.

por de DAVID WILKERSON, HOY (Spanish) de David Wilkerson