27/2/11

¡El día que yo falte!

 

Yo estoy enferma de cáncer, y por mi mente ha pasado presentarle a mi esposo una amiga...

 Continue la lectura en el enlace: El dia que yo falte via Cristianos.com de Consejo pastoral




25/2/11

Pastores: Prediquen la Palabra

[...]

[Pastor], mi mensaje para ti es muy sencillo y muy precario. Es el de II de Timoteo 4:2, “Predica la Palabra.” Yo le llamo precario, porque existe una constante tentación de hacer otras cosas en lugar de esto. Si HAY otras cosas que hacer en el ministerio, como nos muestran estas cartas escritas a Timoteo. Y debemos hacerlas para ser encontrados fieles. Pero ninguna de ellas es tratada con tanta solemnidad y tan enérgicamente como esta sencilla exhortación del apóstol: “Predica la Palabra.”

[...]



Enlace de lectura: Consejo a Pastores: Prediquen la Palabra - Libros y Sermones Biblicos Por John Piper. Traducción por Alfonso Rodriguez Sauza.

24/2/11

mejora tus relaciones personales

Enlace:Desarrolla Empatía y mejora tus relaciones personales: "La Empatía es una habilidad esencial en nuestras relaciones interpersonales. La gran mayoría de nosotros ocupamos aproximadamente el 70 % de nuestro tiempo en tratar de comunicarnos con otras persona, el 45 % de ese tiempo en escuchar. Todos nosotros queremos ser entendidos pero a veces hacemos realmente poco por entender al otro. Empatía es entender las emociones del otro y sentir como si fuéramos la otra personas.

22/2/11

Is Faith Necessary?

Do people of other faiths have to believe in Jesus to go to heaven?

Earlier this morning I had a video up of Joel Osteen's response to this question on Larry King Live. Resurgence had asked me to comment on Osteen's answer. A couple hours after the post went up the folks at Resurgence contacted me saying they found out Osteen issued an apology several years ago for the statements made on Larry King. You can read about the apology here. It is a clear, humble apology for which Osteen should be commended. As I remarked in my original post at Resurgence, "It's not easy to winsomely answer a question about the eternal fate of billions of people and do it on live television before the next commercial break." I'm sorry the post clip went up, even for a short time, because it does not accurately reflect what Osteen believes.
Very little of my post at Resurgence actually focused on Osteen. Mostly I imagined what I would have said (if I were thinking clearly and quickly on national television, which is a big "if"!). Here's my answer:

[...]
  Continue reading at link: Is Faith Necessary?  by Kevin DeYoung

20/2/11

...momento en que el profeta Jeremías vivió



La historia se repite, Karl Marx dijo una vez. De hecho, los errores grotescos actitudes loco, malas palabras, o las decisiones equivocadas son redundantes en la historia de la humanidad.
El fenómeno histórico de la repetición es también característico en la Biblia. Podría citar varios episodios bíblicos que son redundantes, sin embargo, ir directamente a una hora específica de las Escrituras que notablemente se ha repetido en nuestros días. Las contingencias son el momento en que el profeta Jeremías vivió.
[...]
Continue la lectura en Enlace:¿QUIÉN ES en el púlpito?: Publicado por SAMUEL TORRALBA

18/2/11

Salmo 8 "¡Oh Jehová, Señor nuestro...,"


Salmo 8: "
¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.



Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar.



¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Uno de los cambios más grandes en los paradigmas de la vida ha sido cuando hemos pasado de ser del “yo todo” más importante en nuestra mente, a lo más insignificantes comparados con Dios.

Como un incrédulo, yo era solamente yo, todo lo que yo había logrado y todas las cosas aun pendientes que podía lograr si lo decidía. Esta tan obsesionado adquiriendo las trampas materiales que validaban la alta estima que uno mismo se tenía. Mi orgullo se inflaba como un globo al tratar de aparentar ser más de lo que en verdad era.

Pero se necesitó que el Señor me produjera una gran caída desde esa auto-erigida posición para que me viera como en verdad soy, una hormiga ante el óptimo Gigante del universo, sin esperanza y sin ayuda, sin valor y sin ninguna utilidad. Puedo recordar las palabras de los doce espías que Moisés envió a reconocer la tierra de Canaán, diez de los cuales dijeron, lamentándose, que “éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” (Números 13:33). Créame, cuando me presenté ante el trono de Dios, lo puedo contar. Mientras más le conocemos Él se vuelve más grande y nosotros más pequeños.

Luego leí el Salmo 8 y me dí cuenta de que David tenía el mismo problema. El guerrero valeroso, a quien Dios describe como un “varón conforme a mi corazón” también experimentó la insignificancia del hombre en presencia de su Creador.

Pero luego el Señor le recordó, como nos lo recuerda a nosotros, que a pesar de que hemos sido hechos un poco menores que los ángeles, hemos sido puestos al cuidado de Su creación y coronados con gloria y honra.

Hay un sentido en el que este salmo fue en realidad escrito teniendo a la vista al Hijo del Hombre, el Mesías, en vez de a todos los hijos de la humanidad. Se puede traducir la frase “un poco menor” como “un poco menor por el momento”, y como Jesús le dijo a Sus discípulos, “Toda potestad (autoridad) me es dada en el cielo y en la tierra”.

El escritor de la carta a los Hebreos parece estar de acuerdo con el Salmo 8 en el comentario que hace en el capítulo 2:5-9. Pero luego prosigue a recordarnos que el sufrimiento del Hijo del Hombre trajo gloria y honra a todos los hijos de la humanidad que han creído, pues Él no se avergüenza de llamarnos sus hermanos. Y así como Jesús ha sido elevado sobre los ángeles, de la misma manera lo hemos sido usted y yo, porque Dios nos elevó con Cristo “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2:6-7).

Usted y yo somos hechura de Dios, literalmente Su obra de arte, el ejemplo más alto y fino de Su capacidad creadora, coherederos con Su Hijo quien nos ha dado los confines de la tierra en posesión, corregentes con Él a quien se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

De esta manera cerramos el círculo. Y todo se trata de mí. Solamente que ahora me queda claro que soy el recipiente indigno de un amor que no tengo derecho de esperar y una bendición que no tengo la habilidad de medir. Este amor me ha elevado a las máximas alturas de la creación. Y como dice una canción, “Me has puesto sobre un pedestal, tan alto que casi puedo ver la eternidad”. Lo mismo es cierto para usted.

Así que ya no puedo enorgullecerme en lo que el poder de mi mente o la fuerza de mi brazo pueden lograr. Ahora me siento humillado al ver lo que el Creador del universo ha hecho por mí. E igual que el Rey David, yo me pregunto, “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?”. Y de la misma manera que David, entono mi alabanza diciendo: “¡Oh Señor, cuán grande es tu gloria en toda la tierra!”

por; http://www.gracethrufaith.com/

16/2/11

¿Cómo Puedo Cambiar?/Las Herramientas Del Oficio (II)

El famoso líder cristiano chino Watchman Nee escribió una vez, “Recordemos que la única razón de todo malentendimiento, toda inquietud, todo descontento, es que secretamente nos amamos a nosotros mismos”    [1]
[...]
Continue...,
Enlace de lectura: ¿Cómo Puedo Cambiar?/Las Herramientas Del Oficio (II) en Libros y SermonesBiblicos
Por Robin Boisvert. Traducción por Covenant Life Church

12/2/11

SabadoMovie:A Prueba de Fuego

 

Un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial… Los creadores de “Facing the Giants” -una cinta sobre fútbol americano y los valores cristianos que costó apenas 100.000 dólares y recaudó 10 millones- vuelven a conseguir otro sorprendente éxito de taquilla -”Fireproof”, con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su primera semana en el 4º puesto del box office americano recaudando 6,5 millones- con este drama romántico protagonizado por Kirk Cameron, conocido por la serie “Los problemas crecen”.

 

Título Original: A Prueba de Fuego

Protagonistas: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel

Año de Producción: 2008

Casa Productora: Samuel Goldwyn Films

País Productor: Estados Unidos

¿a quien escucho? John Piper

Recursos: http://www.unicoamor.com, por hills1977

8/2/11

Video:La Clave del Exito

LaRedencionEstaCerca | January 01, 2011 | 4 likes, 0 dislikes

http://illbehonest.com/espanol/ http://integridadysabiduria.org/ http://www.heartcrymissionary.com/ http://www.ninosdeseandoadios.org/ http://www.buscadoresdedios.es/ http://www.gracia.org/

“Gospel-Centered”?

[...]

In more recent days, though, some are raising the question of whether this is getting a bit out of hand, asking whether we can emphasize the gospel to the exclusion of other things, and, perhaps most of all, simply expressing a general cynicism about the current trendiness of being gospel-centered (whatever "gospel-centered" means — I use the phrase here to refer to viewing the gospel not as something beyond which Christians graduate but which rather remains the heartbeat of life, to be not only confessed doctrinally and evangelistically but also appropriated emotionally and psychologically, the non-negotiable of all non-negotiables, summed up best biblically in 1 Cor 15:3-4).
There are three possible responses to the current trendiness of being 'gospel-centered.'
  1. Uncritically dismiss it due to its trendiness
  2. Uncritically absorb it due to its being embraced by others we know or respect; vicariously feed on others' excitement without personally digesting it ourselves
  3. Consider what it means, and whether it is biblical; ponder what istrue in it; ask why it is trendy.
The last option is the way of wisdom. Before either dismissing it or absorbing it, let's consider it, test it, and, if we find that in fact deeper awareness of sin and sin's healing in Christ is indeed the place to start and end every day happily and humbly, pass it on.
Remember, trendiness is not bad in itself. Justification by faith alone was suddenly trendy among significant church circles in the 1520s and 30s. Thank the Lord for all those who neither uncritically dismissed it nor uncritically absorbed it but personally wrestled with it, saw it in their Bibles, found fresh liberation, and passed it on.


via The Gospel Coalition Blog by Dane Ortlund on 4/7/10


     easily keep up with all your favorite