29/12/09

Adrián Rogers - La Naturaleza del Impostor


(espere hasta 3:03 para comenzar)


Mateo 7:15  Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

2 Peter 2:9-14 Reina Valera (1909)
9 Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio; 10 Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: 11 Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12 Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición, 13 Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada día. Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; 14 Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; 15 Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad. 16 Y fué reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

2 Peter 2:9-14 La Biblia de las Américas (1997)
9 el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, 10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas, 11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas, 13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, 16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.

CONDICION Y RESPONSABILIDAD INEVITABLE DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

Pr. Víctor Pino Gamboa* (2006)

imagesCA4Y4DPU

Hemos entrado por el portal del tercer milenio y, a esta altura deberíamos estar disfrutando no sólo de la plenitud y resplandor de los avances científicos y tecnológicos, sino también del mayor desarrollo y madurez cristiano, fruto del conocimiento y experiencia de dos milenios; pero lamentablemente la realidad no es esa. 

church1 Hay un gran esfuerzo por la competencia y el iglecrecimiento, hoy los números valen mucho, los cristianos e iglesias se cuentan por miles y millones. Sin embargo, los frutos esperados son tan contrapuestos a los descritos por la Biblia. El reverendo Randall Witting, director de la revista Apuntes Pastorales una vez puntualizó: "La iglesia se ha extendido como el mar, pero sólo tiene un centímetro de profundidad”, y el doctor Moisés Chávez, revisor principal de la Biblia Reina Valera 1995, enfatizó en un artículo publicado por el periódico La Verdad: “…y lo grave es que ese centímetro de profundidad se viene convirtiendo en caldo de cultivo de aberraciones doctrinales que intoxican y envenenan al pueblo de Dios”. 

[...]

Los pastores están quedando relegados a una segunda categoría ante la “restauración del ministerio apostólico y profético”. Como si el pastorado fuera ya un ministerio de poca importancia, muchos prefieren ser “apóstoles” o “profetas” y, resultan de la noche a la mañana autonombrados, lo triste sin los credenciales divinos que los acredite. Les preguntamos ¿quiénes son el sello de su apostolado y qué señales de apóstol tienen como evidencia de este ministerio? (1 Corintios 9:2; 2 Corintios 12:12). Ante el comezón de oír y sentirse bien de la gente, los mercaderes del evangelio vienen predicando un evangelio fácil y barato, de la oferta y la demanda, y por supuesto se están produciendo iglesias al gusto del consumidor.

37b02063476bd520 Está de moda el argumento racionalista y mundano de que se necesita presentar la religión de manera creativa y visual. “Según esta premisa pragmática, casi todo es considerado apropiado: clásicos de rock an roll, rock pesado, rap, reguetón, música bailable y discoteca, comedia, payasos, mimos y hasta actos de magia son cosas que se han convertido en parte del repertorio ministerial evangélico”, argumenta  el reverendo John MacArthur, pastor maestro y escritor norteamericano.

¿Cómo entender la realidad en que vivimos?, a más teología y teólogos, más ignorancia de la sana doctrina; a más ciencias bíblicas menos comprensión de la sencillez del evangelio de Cristo. imagesCA9BSGG1 En estas circunstancias paradójicas creemos que es tan válida y pertinente la exhortación de Pablo a Timoteo: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17), de igual manera la exhortación de Pedro a la Iglesia: "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado" (2 Pedro 2:19-21). Sostenemos que la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios, la única prueba real para cualquier experiencia o aseveración teológica.

[...]

Lea el articulo completo en:http://ceirberea.blogcindario.com/2006/07/00001-condicion-y-responsabilidad-inevitable-de-la-iglesia-cristiana-evangelica.html

* El Pastor Víctor Pino Gamboa pastorea la Iglesia Evangélica Bíblica Fundamentalista “Baluarte de la Verdad” en Nuevo Chimbote, Perú. Además es director-fundador del Centro Evangélico de Investigaciones Religiosas “Berea” (CEIR – BEREA).
Si quiere conocer las noticias más importantes del acontecer cristiano evangélico visite el Sitio Web de NOTICIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS: http://ceirberea.blogdiario.com

Publicado por ceirberea a las 2:17

27/12/09

"Running Away" The Chosen Video

 

 

The Chosen "Running Away" Liberation
Taken from the Concert :
The Chosen & Friends Edition II Benefit Concert.
Filmed in Perth Amboy, NJ.
Produced/Directed by Faustino Mota
Motavision.tv

20/12/09

a lo malo-Malo y a lo bueno-Bueno

 
061206_pobre_Navidad


Romanos 12:9   "El amor sea sin hipocresía. Aborreciendo lo malo, aplicándoos a lo bueno."
Es maravilloso saber que si usted cree y enseña las verdades sencillas de la Biblia se ahorrará a sí mismo y a sus hijos cientos de locuras de cada nueva generación. Si quiere ser útil para su generación, no necesita ser un experto en la última moda filosófica, o en la última moralidad progresista, o en la última tendencia psicológica. Pocos cristianos necesitan estudiar estas corrientes y responderlas. La gran mayoría de los cristianos simplemente debieran marchar al ritmo de otro tamborilero.

La mayoría de los cristianos ordinarios necesitan profundizar en la Biblia y creer y absorber qué significa y qué implican sus declaraciones más sencillas. Si lo hacen, si profundizan su intelecto en cada aspecto de la Biblia, y permiten que ella moldee su mente y corazón, se ahorrarán muchas corrientes desviadas que suenan actualizadas, pero terminan en la destrucción de las vidas.

19/12/09

"El Mesías" de G. F. Händel

 


 
"El Mesías" (HW 56) (en inglés "Messiah", en alemán "Der Messias", en francés "Le Messie") es la obra más conocida de Georg Friedrich Händel, aunque no debe ser considerada como característica, ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.
La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas). La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.
Fue el libretista Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria, formado tan solo por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas.1725_richard_demonstration_01_small
La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que nos encontramos con algunos momentos de exaltación marcados de una gran intensidad expresiva.
La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión finalizando con el famoso "Hallelujah". Así pues, la segunda parte, que había empezado en el dolor y la tristeza de la Pasión, se llena de júbilo con el "Hallelujah" arropado por el coro, trompetas y timbales. En la tercera, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra "Amen", que corona la obra.
Exceptuando la "Sinfonía" inicial, a modo de obertura o introducción, y la "Pifa", que celebra el nacimiento de Cristo, ambas para orquesta, la obra es una sucesión de arias con algún arioso y algún duetto, recitativos y coros.
Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras.

Estructura de la obra:

La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento. La primera sección se basa en el Libro de Isaías, el cual profetiza la venida del Mesías. Hay algunas citas de los Evangelios, que están al final de la primera sección y al principio de la segunda. Se refieren al episodio de la Anunciación del Ángel a los pastores narrado en el Evangelio de San Lucas, dos enigmáticas citas del Evangelio de San Mateo y una del Evangelio de San Juan: "Contemplad el cordero de Dios". El resto de la segunda sección se compone de las profecías de Isaías y citas de los evangelistas. La tercera sección incluye una cita de Job: "Yo sé que mi redentor vive", y el resto proviene principalmente de la Primera Carta a los Corintios de San Pablo. Es interesante la interpolación de coros del Apocalipsis. El conocido coro Aleluya al final de la parte II y los coros finales ("Digno es el cordero que fue asesinado" y Amén), ambos tomados del Apocalipsis.

handel_messiah
El libreto fue compilado por Charles Jennes y consiste de fragmentos de versículos de la Biblia del Rey James. Jennes concibió el trabajo mas como una ópera con tres actos, constando cada una de varias escenas.

Diante do Trono - Príncipe da Paz, Rio de Janeiro 2007.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mes%C3%ADas
http://www.preteristarchive.com/ARTchive/1742_handel_messiah.html"

Como Jesús: Dependencia y Aceptación

Por  Evangelio.com

consejeria
Al volverse hombre, Jesús no se deshizo de ninguno de sus atributos o prerrogativas divinos, sino que Él se vació de voluntad y suficiencia propias. Si bien Jesucristo «quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder» (Hebreos 1.3), se identificó tan estrechamente con nosotros en todas las dolencias de la naturaleza humana, que también necesitó un apoyo divino. Sus palabras lo afirman: «No puede el Hijo hacer nada por sí mismo» (Juan 5.19). «Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió» (Juan 7.16), «la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió» (Juan 14.24).

Jesús eligió depender de su Padre tanto respecto de sus palabras como de sus obras. ¿Eres tan dependiente del Padre como lo fue Él? Esta paradoja divina es uno de los aspectos increíbles de su encarnación, cuando Él adoptó “forma de siervo” (Fil. 2:7). El Padre afirmó: «He aquí mi siervo; yo le sostendré» (Isaías 42.1). El Espíritu Santo podrá usarte en la medida en que adoptes la misma actitud de Cristo. Debemos ser dependientes de Dios, no podemos ser independientes de Él.

El ministerio de un verdadero siervo de Dios no debería ser estridente ni ostentoso, sino modesto. Esa es una cualidad muy deseable en una época de flagrante exaltación propia usando en nombre de Cristo. imagesCANZ2AWT

El diablo tentó a Jesús en este punto cuando lo desafió a crear una agitación saltando desde lo más alto del templo, pero Él no cayó en el engaño del tentador. Por el contrario, lo silenció con la misma Palabra de Dios. Jesús no realizó ningún milagro para aumentar su prestigio.
De Jesús se dice: «mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento» (Isaías 42.1).

Por el Web: http://evangelio.com/2009/10/06/como-jesus-dependencia-y-aceptacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Evangelio+%28Evangelio.com%29

La Verdad del Fracaso

Por Reflexiones -Agosto 30, 2009
fracaso-escolar1
Fracasar no significa que somos fracasados… lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.

Fracasar no significa que no hayamos logrado nada… lo que sí significa es que hemos aprendido algo.

Fracasar no significa que hemos sido unos tontos… lo que sí significa es que teníamos mucha fe.

Fracasar no significa que nos hemos desgraciado… lo que sí significa es que estuvimos dispuestos a intentarlo.

Fracasar no significa que no tenemos lo que se necesita… lo que sí significa es que necesitamos hacer algo de manera diferente.

Fracasar no significa que somos inferiores… lo que sí significa es que no somos perfectos.

Fracasar no significa que hemos desperdiciado nuestra vida… lo que sí significa es que tenemos una razón para comenzar de nuevo.exito_fracaso1

Fracasar no significa que debiéramos rendirnos… lo que sí significa es que debemos intentarlo con más fuerza.

Fracasar no significa que nunca lo lograremos… lo que sí significa es que nos tomará un poquito más de tiempo.

Aún cuando tu caida haya sido desastrosa, recuerda que Dios saca provecho de todo, si con mi corazón humilde, reconozco y me dejo guiar por su mano poderosa.

Dios me libró de caer en la tumba;¡estoy vivo y disfruto de la luz! Job 33:28

Sólo una cosa te pido: si acaso llego a caer, no les concedas el gusto de burlarse de mí. Salmo 38:16

Yo estuve a punto de caer,y poco me faltó para que resbalara. Salmo 73:2

Articulo en web; http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-la-verdad-del-fracaso.html

Recomiendo que lean el libro;
imagesCA572U1I

11/12/09

Completando La Visión

Pastor Maximiliano Contreras (Noviembre 24, 2009)

imagesCA80I6ZU Retomando con Abraham, ahora, era el momento de completar la visión que Dios le había comenzado a mostrar en Gn. 12:1-3 hasta aquí había sido una visión particionada e intangible, pero, en el versículo 6 y 7, tiene frente a sus ojos su herencia en Dios:
•    Gen 12:6  Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem,  hasta el encino de More;  y el cananeo estaba entonces en la tierra.
•    Gen 12:7  Y apareció Jehová a Abram,  y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra.
Esta visión dada por Dios a Abraham trascendió a Abraham mismo, pues, no podría su descendencia haber recibido toda esta tierra, sin que él antes se multiplicara por miles, por medio de su  hijo, nieto, bisnietos y tataranietos.  Es por esto que, luego de que los hijos de Jacob (Israel, nieto de Abraham) vinieran a vivir a Egipto, y se multiplicaran hasta ser una gran nación, Dios llamó a Moisés, para continuar con el Plan; es decir, otra fase. Un plan que solo llevaría 11 jornadas de camino concretarlo (Deuteronomio.1:2) ya que iban a paso muy lento pues, iban haci porendo campamentos en el camino, porque en realidad podrían haber demorado mucho menos.

Desde el monte Horeb hasta las mismas puertas de la tierra prometida en Cades-barnea, sólo los separaban 161 kilómetros; pero, tardaron 40 años por la incredulidad y la consecuente desobediencia del pueblo de Israel, por lo cual toda una generación murió en el desierto, y desaprovechó la oportunidad de creer que Dios les podía llevar a una vida nueva, de abundancia y prosperidad; como lo describe:
Hebreos 4:2  Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos;  pero no les aprovechó el oír la palabra,  por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Así  también, muchos cristianos se pasan semanas, meses y años dando vueltas sobre el mismo lugar, pasando por las mismas circunstancias amargas y dolorosas en repetidas ocasiones. La razón es porque no se atreven a creerle a Dios, que Él es capaz de darles una vida bendecida y victoriosa. La Palabra de Dios dice acerca de Abraham que éste le creyó a Dios, no dice que creyó en Dios; Gálatas  3:6 dice: Así Abraham creyó a Dios,  y le fue contado por justicia. imagesCAM10FTB

El gran problema del Pueblo de Israel que salió de Egipto era, la contra-visión (falta de fe objetiva) que ellos guardaban en su corazón, lo que hacía que sus pies caminaran hacia Canaán, pero su corazón y su mente estaban aún en Egipto. Sus mentes estaban esclavizadas al pasado. Usted no puede pretender llegar a un lugar mirando hacia atrás. Debe soltarse de los miedos y amores del pasado que le han tenido paralizado y añorando; y poner sus ojos en un modelo perfecto de fe.

imagesCALKU9Y1 No tiene nada de malo imitar la fe de los hombres de Dios, como decía el apóstol Pablo. Pero, él no solo decía…Sed imitadores de mí, sino que agregaba, como yo de Cristo. Por lo tanto, no tema si está rodeado de desierto en su vida, sólo ponga sus ojos en Jesús (Hebreos 12:2) y considere las contradicciones que Él pasó (de las cuales, sin embargo, salió victorioso) para que su ánimo no se canse hasta desmayar, como dice: Hebreos 12:3
Los privilegios que tenemos con el evangelio son más grandes que los que había bajo la ley de Moisés, aunque en sustancia se predicó el mismo evangelio en ambos Testamentos. En todo tiempo ha habido muchos oyentes que no han sabido aprovechar la oportunidad de creer; y en la incredulidad se halla la raíz de toda esterilidad. La fe del que oye, es la que activa los recursos de Dios descriptos en su Palabra.

Una triste consecuencia del descuido parcial y de una vida ambigua (Santiago 1:8  El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos), vacilante y relajada es lo que, a menudo, hace que los hombres no la alcancen. Entonces, pongamos diligencia para que tengamos una entrada clara al Reino de Dios.
Como Dios terminó su obra, y entonces descansó, hará que los que creen acaben su obra, y luego disfruten su reposo. (CBMH)

Moisés se hizo viejo y murió guiando al pueblo en el desierto, habiendo cumplido otra fase del Plan de Dios para su pueblo. Por tal motivo, fue Josué por último a quien llamó Jehová para tomar posesión de la herencia (la Tierra Prometida a Abraham y a su descendencia) y llevar a cabo la fase final.
imagesCA8160P6 Retrospección Analítica
Muy bien mi querido lector, vamos a detenernos por un momento a analizar algunos aspectos de lo que ya hemos leído.
Primero: vemos un mentor, El Señor. (Dios es un Dios de Planes y Propósitos)
Segundo: observamos un Plan, consistente en que la gran nación que saldría de los lomos de Abraham tomaría la tierra de Canaán.
Tercero: contemplamos una visión bien definida, toda la jurisdicción de la tierra de Canaán. Tierra propia, casa propia, prosperidad. (Josué 1:3-4)
Cuarto: podemos observar una misión, que se inició con una orden…”vete de tu tierra a la tierra que te mostraré”. Una misión compartimentada: Abraham-fase uno, Moisés-fase dos, Josué-fase tres. A pesar de que entre ellos hubo algunos atemporales, pudieron hacer un trabajo de equipo  porque había un plan y una visión que, como dije, los trascendía a ellos mismos.
Quinto: vemos protagonistas (realizadores), Abraham, Moisés, Josué, el Pueblo mismo de Israel (la generación joven).
Sexto: vemos fases que se cierran con metas. Dios lleva a Abraham hasta Canaán. Luego, Dios regresa de Egipto a Canaán a su pueblo por medio de Moisés. Finalmente, Dios les entrega la tierra por mano de Josué. Y aún entre estas grandes metas, subyacían metas intermedias más pequeñas que pueden observarse en todo el desarrollo histórico.

http://www.renuevodeplenitud.com/completando-la-vision.html
Pastor Maximiliano Contreras. Autor del e-book. Se Puede www.milibrogratis.blogspot.com ministrossinfronteras@hotmail.com

Porque el siervo del Señor no debe ser Contencioso...,

(Publicado por el Ministerio El Remanente Inc.23 septiembre,2009)

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido”. 2 Timoteo 2:24.
imagesCAWK7XU8
La contienda es un ladrón que debemos aprender a reconocer y a manejar inmediatamente.
Es necesario controlarla antes que nos controle a nosotros.
Ser contencioso significa que por costumbre se disputa o contradice todo lo que otros afirman.
Una persona así, discute con amargura y produce discordia.
Unas veces la discordia es abierta, otras es una corriente de rabia debajo de la superficie.
La contienda es peligrosa.
Es una fuerza satánica enviada para destruir.
La Biblia dice que debemos resistir al diablo firmemente.
Cuando alguien nos hiere o nos ofende, el enojo empieza a surgir.images
No es un pecado enojarse.
Pero tenemos que manejar los sentimientos de enojo adecuadamente.
No debemos permitir el rencor, la amargura, el resentimiento, o la falta de perdón.
No debemos dejar que el sol se ponga sobre nuestro enojo.
Una actitud de juicio es una puerta abierta para la contienda.
Tenemos que recordar que la misericordia triunfa sobre el juicio.
El juzgar a los demás, por lo general, lleva a los chismes.
Estos, empiezan a diseminar la contienda de una persona a otra.
Nos destruye, la armonía y la unidad.
En realidad, nos saca del área de las bendiciones de Dios.
Cuando viene la tentación de juzgar a otros y después compartir nuestra opinión a través de los chismes y las patrañas, debemos recordar esto…
imagesCAM151BX“… El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra… ”. Juan 8:7.
¡Recuerda!
Dios cambia las cosas a través de la oración y la fe, no a través de nuestras opiniones y chismes.
Amén.
Dios Te Bendiga.
Publicado por El Predicador ©
http://www.ministerioelremanente.com/2009/09/porque-el-siervo-del-senor-no-debe.html

7/12/09

The Manhattan Declaration: A Call of Christian Conscience

La Declaración de Manhattan:Una Llamado a la Conciencia Cristiana

Cristianos, cuando viven a la altura de los más altos ideales de su fe, han defendido a los débiles y vulnerables y ha trabajado incansablemente para proteger y fortalecer las instituciones vitales de la sociedad, comenzando por la familia.
Estamos ortodoxos, católicos y cristianos evangélicos unido a esta hora de reafirmar las verdades fundamentales sobre la justicia y el bien común, y hacermos un llamamiento a nuestros conciudadanos, los creyentes y no creyentes, a unirse a nosotros en la defensa de ellos. Estas verdades son:
  1. la santidad de la vida humana
  2. la dignidad del matrimonio como la unión conyugal de marido y mujer
  3. los derechos de conciencia y libertad religiosa.

En la medida en que estas verdades son fundamentales a la dignidad humana y el bienestar de la sociedad, que son inviolable y no negociable. Debido a que son cada vez más los asalto de las fuerzas poderosas de nuestra cultura, hoy nos vemos obligados a pronunciarnos fuertemente en su defensa, y nos comprometemos a honrar plenamente, no importa qué presiones sean traído sobre nosotros y nuestras instituciones para abandonar o romperlas. Hacemos este compromiso no como partidarios de ningún grupo político, sino como seguidores de Jesucristo, el Señor crucificado y resucitado, que es el Camino, la Verdad y la Vida. (Traducido por Google Translation)



Chuck Colson- The Manhattan Declaration

Paul Washer - Ser Como Cristo

 Las bienaventuranzas   (Mateo 5:3-16,LBLA)
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

6/12/09

Tolerancia

noviembre 7, 2009 | Autora: Bessy Bendaña
En: Skip Moen  » La Palabra de Hoy «

Jeroboam-Rehoboam_tn "Salomón procuró dar muerte a Jeroboam, pero Jeroboam se levantó y huyó a Egipto, a Sisac, rey de Egipto, y estuvo allí hasta la muerte de Salomón."           1 Reyes 11:40

Procuró – ¡Que triste y trágico final para el hombre que lo tuvo todo! Con frecuencia pensamos en la sabiduría de Salomón, en sus maravillas y sus riquezas. Olvidamos que cayó muy profundo. El último registro de un evento de su vida se levanta en plena oposición al hombre humilde que sirvió a Dios. Al final de su vida, Salomón procura matar al hombre que Dios ha escogido para liderar Israel. Salomón olvida todo lo que algún dia supo sobre la soberanía de Dios. Intenta alterar la palabra profética de Dios con su propia mano.

¿Qué sucedió a este gran rey, el hombre más rico del mundo, un hombre cuyo nombre era sinónimo de sabiduría? Cayó. ¿Cómo sucedió? Bien, la respuesta sencilla es “mujeres.”  La sabiduría de Salomón pareció aplicarse a todo menos a la advertencia de Dios sobre las tentaciones del poder. El Señor dijo a Sus siervos, los reyes, que se guardaran del deseo de acumular, pero la adicción de Salomón tomó el control.

Setecientas esposas. Bueno, no podemos llamarlas esposas, ¿no creen? Más buen juguetes, disponibles para su placer. ¡Y más! Trescientas concubinas.  Más mujeres de lo que puede imaginarse un hombre. Y con estas mujeres venían sus dioses falsos y practicas idolatras. Salomón, el hombre más sabio del mundo, fue un completo y absoluto necio ante su adicción sexual. Al final de su vida, lo controlaba una sola cosa – su deseo de mantener el poder que alimentaba su adicción. Procuró matar el remplazo de Dios porque no era capaz de admitir su fracaso como siervo de Dios.

Aquí hay por lo menos dos lecciones cruciales. La primera es esta: los grandes inicios no garantizan grandes finales. Un hombre puede comenzar con obediencia humilde pero terminar con desafío rebelde. La perseverancia cuenta. Una y otra vez Dios nos dice que El defiere las consecuencias esperadas por Su relación con David, y David fue  ningún santo. Pero David buscó  humildad, conoció el arrepentimiento y perseveró. La caída no es tan importante como levantarse una vez más. Cuando Salomón cayo, la fosa fue muy, muy profunda.adiccion
Si esta advertencia no fuese suficiente, aquí hay aun otra lección.  Las adicciones exigen combustible. Claman para ser alimentadas, pero jamás serán satisfechas. Ningún hombre puede recordar con quién durmió hace un año cuando la lista contiene miles. Estas mujeres no son personas. Son comida – alimento para calmar el apetito insaciable por más. La terapia contemporánea lo llama “tolerancia.” Mientras más consentimos la adicción, más nos exige. En cuanto me ajusto al nuevo nivel de abuso alterador de ánimo, mi sistema emocional-físico-psicológico se hace “tolerante” al estimulo. Ya no es suficiente para adormecer el dolor. Así que necesito más. Y como no existe límite a la profundidad del dolor emocional que un hombre pueda resistir, no existe límite a la necesidad de alimentar ese comportamiento que adormece el dolor. Salomon era un adicto. La adicción tiene un solo fin – la destrucción de todo lo que la persona es. El hombre más sabio del mundo provee una lección de locura pura.

PRL%20INCENDIO%20pulsador%20de%20alarma¿Cargas un apetito, señal-de-alarma alterador de estados de ánimo adormecedor de dolores que no puede saciarse? La caída de Salomón comenzó con un solo paso fuera de la dirección de Dios. Un paso lleva a mil. Esa clase de apetito siempre nos aleja.

5/12/09

¿Y el Discernimiento?

de Estudios Bíblicos de Chuy Olivares
images
Así discierne el mundo:
A los engañadores se les llama hábiles.
A los hombres fieles a su esposa y que cuidan a su familia se les llama mandilones.
A la desnudez se le llama arte.
Al robo en la administración pública se le llama bono o compensación.
A la conciencia cauterizada que conduce a la perversidad se le llama madurez y a la desvergüenza, salir del clóset.
A la mujer virgen se le llama anticuada.
Al que se divorcia por cualquier causa y se vuelve a casar se le llama ejercer su derecho a ser feliz.
A la esposa que se dedica a su familia se le llama víctima oprimida.
A la carencia de valores absolutos se le llama criterio abierto.
A un ateo que se burla de Dios se le llama intelectual.
Al aborto se le llama libertad para decidir.
A la grosería se le llama franqueza.
A quien devuelve lo robado se le llama tonto.
Al sexo extramarital con condón se le llama hacerlo con responsabilidad.
Al vestirse con ropa de marca se le llama tener éxito.
Al que tiene éxito económico se le llama hombre de buena familia.
A las mentiras se les llama estrategias de venta.
images1
Cuán penoso es ver que este modo de juzgar las cosas está hoy también en la iglesia:
Al que quiere vivir en santidad le llaman legalista.
Al que quiere seguir a Jesús fielmente le llaman fanático.
Al que se aparta del mundo le llaman religioso.
Al libertinaje le llaman ser libre de la religiosidad.
Al permiso para pecar le llaman estar bajo la gracia.
Al caerse al suelo y temblar le llaman mover de Dios.
Al llenar estadios le llaman avivamiento.
A la diarrea verbal le llaman palabra profética.
Al deseo de poder le llaman tener una visión grande.
Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.
A los que denuncian el pecado les llaman fariseos modernos.
A las falsas doctrinas les llaman revelaciones apostólicas.
A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.
A lobos rapaces les llaman apóstoles.
A las congregaciones que no instauran el G-12 les llaman grupos sin visión.
A volver el estómago le llaman vómito santo.
A la metafísica le llaman confesión positiva.
Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.
A las fábulas le llaman atar el espíritu de adulterio, alcoholismo y narcotráfico.
A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.
A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.
A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.
A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.
A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová’.
Al materialismo le llaman prosperidad divina.
Al show milagrero le llaman manifestación del poder de Dios.
A una jauría de lobos rapaces le llaman reunión de apóstoles y profetas.
imagesCA8NC4E1
Jer 15:19  Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Mal 3:17  Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18  Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Fecha de publicación: 12|5|09 a las 11:57 am. Archivado en: Artículos.



http://casadeoracionmexico.info/

4/12/09

Chuck Colson: Denuncia los Peligros del Modelo de Iglesia Terapeuta

Escrito por EntreCristianos, 4 de octubre de 2009

imagesCA1U8HXP
En una reciente entrevista a la revista Time, Chuck Colson, reconocido líder y autor cristiano, ha denunciado los peligros del modelo terapeuta en las iglesias al afirmar que dicho modelo lo que logra es "un cristianismo para sentirse bien".
Colson, autor del libro "La fe: Qué creen los cristianos, porqué lo creen y porqué importa" afirma que los líderes que adoptan este modelo "creen que su trabajo es hacer que las personas se sientan felices y por lo tanto deben estar pendientes de sus problemas".  Sin embargo cree que la labor de la Iglesia no es esta sino lograr que las personas sean santas.
Colson acaba de estrenar el "Centro Chuck Colson" que busca entrenar a las personas para que tengan una visión bíblica. Con los recursos que ofrece,  Colson quiere dar herramientas para que los cristianos vivan en obediencia y honren al Señor Jesucristo en todas las áreas, de manera que puedan transformar sus comunidades con la verdad bíblica.
Después dedicarse a tiempo completo al ministerio carcelario, Colson declaró a Time que muchos presos son "producot de un mundo caido" y que en parte somos culpables de ello.  Por eso se ha sentido ha impulsado a trabajar en el proyecto de este centro de manera que los cristianos puedan penetrar en la cultura y poner en evidencia "la mentira".
Colson afirma que el modelo terapeuta que se ha venido implantando en el cristianismo en los últimos años es insuficiente.  "Lo que debemos hacer ahora es ser sal y luz, y permear la cultura por así decirlo, de tal manera que las personas e instituciones que nos rodean poco a poco comiencen a entender que han abrazado la mentira. Nuestro trabajo es exponer la mentira y sustituirla por la verdad".  Articulo:http://www.entrecristianos.com/200910041118/Chuck-Colson-denuncia-los-peligros-del-modelo-de-iglesia-terapeuta

Chuck Colson se convirtió en cristiano nacido de nuevo poco después de haber sido encontrado culpable por su implicación en el caso Watergate.  Estuvo en prisión en el año 1974 y su trabajo ministerial ha impactado el área carcelaria.

Chuck Colson;
http://www.prisonfellowship.org/prison-fellowship-home
http://www.zondervan.com/Cultures/en-US/Authors/Author.htm?ContributorID=ColsonC&QueryStringSite=Zondervan

Os Ruego Que Me Imitéis

Por John Nunes. Traducción por Davinia Velasco

"Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo." I Cor 11:1 (La Biblia de las Américas)
cec7cb015b77c1c4
¡Necesitamos mejores líderes! Eso es lo que se percibe estos dias, que lo que más se necesita en las iglesias es mejorar la calidad de quienes estan al frente. Con frecuencia, esto se conoce laicamente en términos de visión de implementación como planificación estratégica y modelos de gestión. Tanto si esta presunta falta de liderazgo es el problema principal como si no lo es, existen modelos bíblicos de mentores. Estos modelos divinos de estilo de vida para transferir la fe de manera efectiva demostrarán ser de gran ayuda a los líderes para fortalecer sus iglesias locales.

Las escrituras de San Pablo muestran especialmente como las redes informales del ejercicio del mentor se convierten, la mayoría de veces, en un objetivo de misión. El colaborador, compañero escritor y conciudadano de Pablo fue Silas, quién, como Pablo, era un ciudadano judío de Roma.  Silas utilizó su pasaporte, su pasión y su relación personal con Pablo para proclamar el evangelio al mundo. El Dr. Jerry Kosberg, entrenador y consejero de mentores, define al mentor como “alguien que ha avanzado algo más que tú en el camino”. Los mentores normalmente tienen mapas para evitar las molestas trampas presentadas tentativamente por el diablo, el mundo, y nuestra propia e inevitable corrupción. Por ejemplo, Pablo se atreve a ofrecer su propia experiencia como un texto de introducción: “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced” (Filip 4:9) 

f5fe498d20ca497eTanto los estudiantes como los profesores adquieren una nueva vitalidad de estas relaciones renovadoras (Rom. 15.33). Pablo y Silas lograron mucho más juntos que lo que hubieran podido lograr individualmente, pasando “por Siria y Cilícia, fortaleciendo a las iglesias” (Los Hechos, 15:41). Aceptando a Timoteo como a un hijo, Pablo lo envió como fortalecedor de la iglesia, para recordarle a esa caprichosa comunidad el pensamiento “tienes un sinfín de guías”. Él, Pablo, era como un padre, no solo para Timoteo sino para todos los fieles. De nuevo, hacer de modelo es una función central en este marco casi familiar. Pablo exhortó con osadía: “Por tanto, os ruego que me imitéis” (Ver Primera Cor. 4:14-17). No debió pasar inadvertida que la inspirada combinación espiritual de Timoteo sobre fe madura y juventud relativa sirve para revertir nuestras expectativas de que los mayores son siempre los mentores de la gente joven. A lo jovial, en si mismo, no se lo ha de mirar de forma burlona sino con firmeza, los creyentes devotos de cualquier edad pueden ser la señal de la gracia de Dios(1 Tim. 4:12).

Los mentores pueden volverse lamentablemente atormentadores cuando malversan y aplican mal su autoridad concedida por Dios. “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad”, dice Pablo (Tito 2:15). La autoridad es un don. La reprimenda aparece como una navaja con cuidado, no como una almádena con un juicio descuidado. La autoridad debe ser ejercitada para aumentar, no derribar, para la edificación y no para la destrucción (2 Cor. 10:8). Los mentores proveen: apoyo en tiempos difíciles, navegación durante tempestades, espera durante el desespero y alegría en tiempos peligrosos. A fin de proporcionar una reacción positiva en aquellos que están hartos, los mentores deben estar bien alimentados de la gracia de Cristo que atraviesa la Palabra de Dios y el sacramento.

Ese es el enfoque: el Cristo resucitado y vivo. Los mentores se centran en el amor sacrificado de Jesús, mostrado en la crucificción, que Cristo “en todo tenga la preeminencia” (Col. 1:18). Dietrich Bonhoeffer lo dice así en su enriquecedor tomo: Life Together . “El amor que se centra en uno mismo ama al prójimo por su propio bien; el amor espiritual ama al prójimo por el bien de Cristo”. Jesucristo hace de mentor a la relación como el medio hombre escondido, visible solo al ojo de la fe. Los mejores mentores personifican el misterio. Se ve a través de ellos. Ya que la mano de la providencia de Dios mantiene a líderes divinos, los protegidos pueden, en ocasiones, rascarse la cabeza en encantada confusión: ¿será este Cristo o será mi mentor? dae87db247c88712 Pablo habla sobre esta función de imitación en estos términos dobles. Por seguir de en penúltimo lugar a su equipo de misioneros, la iglesia se convirtió en “imitadores de nosotros y del Señor” (1 Tesa. 1:6). Señalar al Salvador es el propósito primordial del mentor : Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim. 2:5). Cuando Cristo es desplazado, cualquier personalidad humana se eleva de manera pecaminosa por una curvatura interior de ego y las dificultades siempre apareceran inadvertidamente.

Desarrollar una relación basada en la Biblia ejerciendo de mentor cuesta esfuerzo e inversión. En mi propio sacerdocio, he sentido que captar adeptos (normalmente no más de tres a la vez y casi siempre hombres jovenes) me devuelve a un patrón antiguo. La edad apostólica fue en gran parte pre-literaria. Como tal, resuena con nuestra cultura postmoderna, postliteraria. Especialmente en las zonas urbanas. La tradición oral, los cuentos y las promulgadas prácticas espirituales formaron la temprana y creciente iglesia. Tambien nos pueden moldear ya que la cristiandad se ha ido pasando de persona a persona, preservando la continuidad catequesica en las relaciones de la vida. Este metodo de mentor podría poner a prueba nuestra creatividad, extender nuestra paciencia y demandar coordinación prudente, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gal. 6:9).



http://es.gospeltranslations.org/wiki/Os_ruego_que_me_imit%C3%A9is
http://www.lwr.org/blog/

1/12/09

La Batalla Por La Integridad

by: Charles R. Swindoll • miércoles, 05 de marzo de 2003 (http://www.elsitiocristiano.com/)
Integridad
Le debo decir que he estado preocupado acerca de cómo están las cosas en nuestros países y dentro de la familia de Dios. Mi mayor batalla ha tenido que ver con una palabra, con un concepto. Mi batalla tiene que ver con la integridad.
En nuestras naciones, y en la iglesia, ha habido un abandono, un rompimiento, y una transigencia de integridad. Los encabezados recientes nos han mostrado que la bonanza de los 1990s fue desarrollada sobre una base sin integridad. Pero la transigencia no está limitada a los presidentes de empresas que avariciosamente traicionan a sus empleados o a políticos gastando dinero del gobierno para su propio beneficio. Demasiado a menudo encontramos un relajamiento moral en los bancos de la iglesia, y peor aún, desde el púlpito.
Permítame definir lo que quiero decir por integridad. El diccionario nos dice que la integridad significa “una condición inalterada”.1 Significa ser firme. La palabra hebrea para integridad es tom, que también significa completo o sólido.
Y él los pastoreó según la integridad [tom] de su corazón, Y los guió con la destreza de sus manos. (Salmo 78:72) La integridad es ser completo o sólido. Usted tiene integridad si usted termina un trabajo aun cuando nadie está mirando si lo hace. Usted tiene integridad si usted cumple su palabra aun cuando nadie lo verifica. Usted tiene integridad si usted cumple sus promesas. La integridad significa la ausencia de duplicidad y es lo opuesto de la hipocresía. Si usted es una persona de integridad, usted hará lo que usted dice. Lo que usted manifiesta, usted hará su mejor esfuerzo por serlo. La integridad también incluye responsabilidad económica, formalidad personal, y pureza privada. Una persona con integridad no manipula a otros. Él o ella no es dado a ser arrogante o a alabarse a sí mismo. La integridad incluso acepta con gusto la crítica constructiva y necesaria porque aprueba la responsabilidad. Es firme. Es sólida. Es completa.
La integridad es como una roca. No se rajará cuando tiene que mantenerse por sí sola, y no se desmoronará cuando la presión aumenta. La integridad le evita temer a la luz blanca de ser examinado o resistir las exigencias rigurosas de un escrutinio cercano. Es honestidad por encima de todo.
Las palabras de Louis Adamic parecen ser apropiadas, “Hay una cierta mezcla de valor, integridad, carácter, y principio que no tiene un nombre apropiado en el diccionario pero ha sido llamada diferentes cosas en diferentes tiempos en diferentes países. Nuestro nombre en Estados Unidos para eso es 'agallas'".2
Me gusta eso. Integridad es tener las agallas para decir la verdad, aun si nos puede hacer daño hacerlo. Integridad es tener las agallas para ser honrado, aun cuando hacer trampas puede darnos una mejor calificación. Integridad es tener las agallas de citar fuentes en lugar de plagiar. Pero hay ciertas cosas que la integridad no es. La integridad no es perfección sin pecado. Una persona con integridad no vive una vida absolutamente libre de pecado. Nadie lo hace. Pero una persona con integridad rápidamente reconoce sus fallas y no esconde lo que ha hecho mal. Ahora, al referirnos a esta señal fundamental del carácter, yo pudiera parecer como el "caballero en el caballo blanco" pero ustedes me conocen mejor que eso. Yo fallo al igual que todos. Mientras más pronto usted recuerde eso, mejor nos llevaremos. Pero acerca de la integridad, yo le doy mi palabra. Usted sabrá si yo he fallado o si Visión Para Vivir ha fallado de alguna manera. Yo le diré. Yo no le haré pensar que algo es cierto si es falso. Eso es lo menos que puedo hacer como un ministro del evangelio.
La integridad es esencial en la iglesia, en el negocio, y especialmente en el hogar. Cuando usted actúa con integridad, usted la deja como un legado para que sus hijos la sigan (Proverbios 20:7). Es lo que yo llamo la huella del padre.
Bendito es usted si ha tenido un padre con integridad y una madre con agallas. Cuando usted trabaja con integridad, usted honra al Señor. En cualquier profesión que usted esté, su carácter y su conducta son métodos de ministerio. Hace más de 50 años, Elton Trueblood escribió,
Es difícil pensar de cualquier trabajo en el cual el elemento moral no esté presente. La habilidad del dentista es totalmente irrelevante si él no tiene principios y es irresponsable. En ese caso, hay poco que le prevenga extraer muelas innecesariamente, porque el paciente normalmente no puede hacer nada. Es fácil ver el daño que puede ser hecho por un abogado sin principios. De hecho, tal persona es mucho más peligrosa si tiene habilidad que si no la tiene.3
¿Pone usted alambre en las paredes? ¿Repara usted automóviles? ¿Trabaja usted con números? ¿Vende usted ropa? Quizás usted practica medicina o leyes. Lo importante no es que clase de trabajo hace, sino si usted trabaja con integridad. Quizás usted trabaja detrás del telón, y el único agradecimiento que usted recibe es la satisfacción de hacer un trabajo bien hecho. ¿Hace usted trampa en sus exámenes? ¿Está usted engañando a su pareja? Algunos tienen la audacia de hacer esas cosas y llamarse cristianos. ¡No es extraño que el mundo está confuso!
¿Quiere usted asombrar al mundo? Comience aquí. . . demostrando las agallas para hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Toma verdaderas agallas para mantenerse firme con integridad en una cultura debilitada por la hipocresía. Comience hoy.
Charles R. Swindoll Charles R. Swindoll
1 Merriam-Webster's Collegiate Dictionary [Diccionario universitario de Merriam-Webster], 10ª ed. Vea «Integridad».
2 Louis Adamic, A Study in Courage [Un estudio sobre el valor], 1944, como es citado por John Barlett en Familiar Quotations [Citas conocidas], 13ª ed. (Boston, Mass.: Little, Brown & Co., n.d.), p. 981.
3 Elton Trueblood, como es citado por Charles R. Swindoll en Leadership: Influence that Inspires [Liderazgo: Una influencia que inspira] (Waco, Tex.: Word Books, 1985), p. 35.
Traído a usted gracias a http://www.elsitiocristiano.com/
Más Artículos pueden ser encontrados en:
www.www.elsitiocristiano.com/Articles/

La Enseñanza de Cristo es Suficiente, predica de Paul Washer


ROMANOS 12:1(La Biblia de las Américas)
1Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.