30/11/09

El Cristianismo y el Comunismo

25 de noviembre 2009 por Shane Vander Hart.


Algunos en la izquierda religiosa que abrazan ideas como la redistribución de la riqueza bajo el disfraz de la justicia social. Muchas iglesias liberales en los años 60 y 70 abrazó la teología de la liberación que abraza los ideales marxistas y las envuelve alrededor de la cruz.
De modo que plantea la cuestión de la Biblia es el comunismo? ¿Es el cristianismo y el comunismo son compatibles? PP Kuiper (1886-1966) que sirvió como pastor de una reforma cristiana, convirtiéndose más tarde en Presidente de Calvin Theological Seminary, Abordó esta cuestión en su libro, El cuerpo glorioso de Cristo.
Los miembros de la iglesia de Jerusalén tenía todas las cosas materiales en común. Huelga decir que el comunismo era algo muy diferente de la del comunismo para que lo puedan clamor de hoy. Fue el comunismo entre los cristianos solamente. Fue local en su ámbito de aplicación, ya que no hay evidencia en el Nuevo Testamento que se practicaba en ninguna otra iglesia que en Jerusalén. Incluso en la iglesia de Jerusalén era un arreglo provisional. No había nada obligatorio en ello, porque cuando un miembro de la iglesia vendió una posesión y pretendía dar el precio total de la iglesia, aunque en realidad le dio, pero parte, Pedro le dijo: "entre tanto que se quedó fue que no la tuya? y una vez vendido, ¿no estaba en el poder tuyo? "(Hechos 5:4). Y el espíritu de esta comunismo era radicalmente diferente de la que a menudo se expresa en el comunismo de hoy en día. Alguien ha dicho acertadamente: "Los cristianos en Jerusalén, dijo, 'Todo lo mío es tuyo'; comunistas hoy dicen, 'Todo tuyo es mío." (Pág. 150-151).
Una representa el amor y el sacrificio, la codicia de otros y el derecho. No hay nada sobre la redistribución de la riqueza involuntario que es bíblico o piadosos. Simplemente es sancionada por el Estado de robo.
HT: Noé Braymen  Christianity & Communism (English)
Leer en Ingles;
http://caffeinatedthoughts.com/p=4535&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CaffeinatedThoughts+%28Caffeinated+Thoughts%29&utm_content=Google+Reader

Regalos gratis (o casi) para el escritor de tu vida

Kyo (http://www.tintaalsol.com/)

escritor3 Ya llegamos a esos estupendos días en los que hay que hacer regalos a todo el mundo por real decreto ley, tanto si te apetece como si no, así que aquí dejo algunas ideas de regalos gratis (o casi) por si queréis (tenéis que) ejercer de rey mago con algún escritor en ciernes.
(Nota: no tengo ningún tipo de relación con las páginas a las que enlazo, pero si alguno de mis bienamados lectores está pensando en hacerme un regalito, aquí tiene algunas pistas de lo que me puede gustar ;) ).
1. Útiles de escritura.
Casi todos los escritores tenemos una afición desmedida por adquirir todo tipo de material de papelería, pero si no es el caso, cuando menos es un regalo útil. Además, tiene la ventaja adicional de poder adaptarse a cualquier presupuesto, ya que puede tratarse de una estilográfica o un cuaderno bonito como los Paperblanks, Moleskine o mis favoritos, los de Renaissance Art, pero también se pueden comprar cuadernos, carpetas, lápices y bolis de colores en el “Todo a 100″ más cercano y envolverlo con gracia en una caja o cesta. No olvidéis incluir café, té o infusiones según sea su gusto y, por supuesto, chocolate en cualquier formato, que más que útiles son utilísimos para la escritura.
2. Un rincón para escribir.
En esta época de minipisos, una de las quejas (excusas) más extendidas entre los escritores para no seguir su vocación es que no se dispone de sitio para escribir, así que, qué mejor que darles un espacio propio para hacerlo. También esta es una posibilidad adaptable a todos los bolsillos, ya que se puede redecorar una habitación o un rincón de una habitación con una mesa, estanterías, una papelera, etc., pero esa zona de escritura puede consistir simplemente en una parte de la mesa del comedor o de la cocina en la que pondremos un bote para lápices, un bolígrafo o lápices, un cuaderno, y una papelera, y junto a la que nos aseguraremos de dejar despejada un lugar adecuado donde guardarlo todo una vez que acabe de escribir.
Y si lo que le gusta es escribir en la cama o en el sofá, un soporte para ordenador que también puede usarse para escribir a mano, es una excelente solución (doy fé, lo utilizo muchísimo). Si os lo podéis permitir, hay versiones más sofisticadas en Levenger.
3. Tiempo.
Ofrécete a hacer alguna de sus tareas para que tenga tiempo para escribir: cuidar a sus hijos un par de veces por semana, sacar al perro, hacer recados durante 1 hora, etc.
Para que quede constancia puedes hacer una especie de certificado o contrato que el escritor también tiene que firmar, comprometiéndose a usar ese tiempo para escribir única y exclusivamente y no para otra cosa, de este modo además de tiempo se regala motivación.
4. Software gratuito para escritores.
Estás en el lugar idóneo para encontrar información sobre software gratuito para escritores. Graba aquellas aplicaciones que creas que le pueden interesar en un CD y hazle una bonita carátula con fotos o imágenes relacionadas con la literatura, así los Reyes Magos podrán dejarlo junto a sus zapatos.
5. Puntos de lectura personalizados.
No hay escritor al que no le encante leer, así que los puntos de lectura siempre son bienvenidos, sobre todo si son un modelo personalizado. Pueden ser imágenes que hagan referencia a la escritura, o fotos vuestras. Aquí hay algunas ideas para hacerlos uno mismo.

escritor2
http://www.tintaalsol.com/2009/11/regalos-gratis-o-casi-para-el-escritor-de-tu-vida/#more-1425

Zakaria es quizá el hombre más odiado en el Oriente Medio

Egipto evangelista Padre Zakaria Botros es una de las figuras más controvertidas en el Oriente Medio.Es un sacerdote copto nacido de nuevo, que llevó a miles de musulmanes a Cristo a través de Internet y la televisión - y los militantes musulmanes lo quieren muerto a causa de eso.Zakaria es quizá el hombre más odiado en el Oriente Medio. Él es confrontar al Islam con un "estilo de la cara" de la televisión y la evangelización de Internet.

http://www.cbn.com/cbnnews/shows/cwn/2009/November/Coptic-Priest-Fearlessly-Spreading-Gods-Word/
http://www.fatherzakaria.net/
http://article.nationalreview.com/?q=NTUwY2QyNjA0NjcwMjExMzI2ZmJiZTEzN2U1YjYyZjE

27/11/09

ENSANCHAMIENTO DE CORAZON






vía DAVID WILKERSON, HOY (Spanish) de David Wilkerson el 26/11/09


Los evangelistas Jorge Whitefield and Juan Wesley fueron dos de los más grandes predicadores en la historia. Estos hombres predicaron a miles de personas en reuniones al aire libre, en las calles, en los parques y en las prisiones; y a lo largo de sus ministerios muchos vinieron a Cristo. Pero se levantó una disputa doctrinal entre los dos, respecto a cómo es santificada una persona. Ambas posiciones doctrinales se defendían fuertemente y alguna que otra palabra indebida fue intercambiada entre los seguidores de estos hombres, los cuales discutían de forma desagradable.
Un seguidor de Whitefield vino a él un día y le preguntó: "¿Cree Ud. que verá a Juan Wesley en el cielo?" Lo que estaba preguntando, en efecto, era: "¿Cómo podrá Wesley ser salvo si está predicando tal error?".
Whitefield respondió: "No, no veremos a Juan Wesley en el cielo. El estará tan alto, tan cerca al trono de Cristo, tan cerca al Señor, que no podremos ser capaces de verlo".

Pablo llamó a este tipo de espíritu: "ensanchamiento de corazón". Y él mismo lo tenía al escribir a los corintios, una iglesia, en la que algunos lo habían acusado de ser duro y de quien se habían mofado por su predicación. Pablo les aseguró: "Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado" (2 Corintios 6:11).
Cuando Dios ensancha nuestro corazón, de pronto ¡tantas limitaciones y barreras son quitadas! Ud. ya no ve a través de un lente estrecho. Más bien, se encuentra a sí mismo siendo dirigido por el Espíritu Santo hacia aquéllos que están sufriendo. Y los dolidos son atraídos a su espíritu compasivo por la atracción magnética del Espíritu Santo.

Así que, ¿tiene usted un corazón blando cuando ve personas en dolor? Cuando ve a un hermano o hermana que ha caído en pecado o quizás tiene problemas, ¿se siente usted tentado a decirle que algo está mal en sus vidas? Pablo dice que los quebrantados, los que pasan dolor necesitan ser restaurados con un espíritu de mansedumbre y benignidad. Ellos necesitan tener un encuentro con el espíritu que Jesús demostró tener.
Este es el clamor de mi corazón para el resto de mis días: "Dios, aleja de mí toda estrechez de corazón. Quiero tener tu espíritu de compasión para aquéllos que sufren, tu espíritu de perdón cuando vea a alguien que ha caído, tu espíritu de restauración, para quitarles su oprobio.
"Aparta de mi corazón toda parcialidad y ensancha mi capacidad de amar a mis enemigos. Cuando me acerque a alguien está en pecado, no dejes que me acerque en juicio. Por el contrario, que el pozo de aguas que brota de mi ser, sea un río de amor divino para ellos. Y permite que el amor mostrado a ellos, encienda en ellos un amor para con los demás".


24/11/09

Una metáfora del Evangelio: Toy Story






vía Sociedades Bíblicas Unidas de Editor lbw el 15/09/09

(Adaptado y traducido de: The Gospel According to Pixar: Toy Story
by Todd of The Mockingbird Blog)

Para aquellos que no han visto la película (¡ya tiene más de 14 años!), Toy Story es un cuento acerca de la vida secreta de los juguetes de Andy.
toy_story_3
Cada vez que Andy se marcha, el mundo del juguete, totalmente desconocido, cobra vida. Este es un universo de reuniones de personal, juegos de mesa, amigos y reuniones de toma de conciencia sobre la «corrosión del plástico». El juguete favorito de Andy es «Woody», un vaquero desarmable, del viejo oeste. Woody goza de una preciosa vida de amor y prestigio personal. Aún así, un día, Woody pierde todo esto cuando a Andy le regalan para su cumpleaños un nuevo juguete: «Buzz» el alguacil «AñoLuz»del espacio.
Woody es un personaje que ha perdió su lugar en la vida. Buzz lo ha suplantado como juguete favorito de Andy, y Woody es relegado al cajón de los juguetes. Pero Buzz no se da cuenta de los beneficios que conlleva ser el juguete favorito de Andy. Piensa que él es un verdadero alguacil del espacio y que debe volver a su nave nodriza.
Hay mucho que decir sobre esta película: habla de las cuestiones profundas de la pérdida, y la naturaleza del mal. Pero quiero resaltar específicamente la relación entre Andy y sus juguetes como metáfora del Evangelio puro.
Como ha sido demostrado con tanta claridad por Woody y Buzz, los juguetes obtienen su valor externamente a través del amor y atención de Andy.
Lo más importante en el mundo de Woody es el lugar que ocupa en el corazón de Andy como su juguete favorito. Pero como demuestra la desilusión de Buzz «AñoLuz», y la explicación de Woody a su nuevo amigo, Woody y Buzz son sólo juguetes. Woody no es realmente un vaquero y Buzz realmente no es un alguacil del espacio; Woody no puede arriar ganado y Buzz no puede pilotear una nave espacial.
toy storyInmediatamente, Buzz es impulsado como por un resorte. Se da cuenta de que no tiene motivos para desesperarse pues tiene la garantía de que pertenece a alguien y que ese alguien se preocupa de él y que lo cuida: «Andy».
Siguiendo la metáfora de Toy story, nosotros sólo encontramos valor a través de pertenecer y ser amados por Dios. Como bien dijo Lutero en la Discusión de Heidelberg: «El amor de Dios viviendo en el hombre, ama a los pecadores, a los miserables, a los necios y a los débiles a fin de hacerlos justos, buenos, sabios y fuertes; de este modo, el amor de Dios se derrama y confiere lo bueno. Por lo tanto, los pecadores son atractivos por ser amados, no son amados por ser atractivos. Así es el amor de la cruz, nacido de la cruz, que no se dirige donde halla el bien para gozar de él, sino allí donde confiere el bien al miserable o indigente».
Muchas veces podemos sentirnos como Buzz, fuera de lugar y sin mayor importancia. Sería bueno que recordemos que nuestra importancia no está dada por el lugar que ocupamos ni por ser tan importantes como creemos ser sino porque somos amados por Dios y a él le pertenecemos. Él nos cuida, nos protege y nuestro presente y futuro descansan en sus manos. Pertenecer a él nos hace importantes y necesarios.
Si estás pasando por un momento difícil, recuerda: «Pertenecer a Dios te hace importante. Él te ama, te protege y te augura un futuro eterno en sus manos, empezando aquí y ahora. Que tu esperanza no decaiga. Confía y aférrate de Dios».
©Adaptación y Traducción: Sociedades Bíblicas Unidas, 2009.




20/11/09






 





vía Skip Moen de Bessy Bendaña el 11/10/09

¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Génesis 4:9
Guardián – "El problema es de él." "¡no puedo ser responsable por todo!" "Necesita madurar." ¿Alguna vez te has escuchado decir algo así? En un sistema de mundo que enfatiza al individuo, frecuentemente diferimos el involucramiento, sintiendo como si lo mejor que podemos hacer es hacer responsable a la otra persona.

Claro que desde la perspectiva bíblica la responsabilidad personal nunca disminuye. Eso radica en el corazón del pecador. Pero existe otro elemento de la perspectiva bíblica que ni podemos ignorar ni deferir. ¡Soy el guardián de mi hermano! De hecho, soy mucho más que su guardián, como lo demuestra el verbo hebreo.

La palabra es shamar. Se utiliza en la asignación inicial dada por Dios. Adán y Havvah debían guardar y cuidar el Jardín. Su desobediencia no elimino este requerimiento. Dios esperaba que el hombre gestionara la tierra. Ciertamente Qayin (Caín) supo de esta asignación divina. Pero él hace una distinción fatal y crucial.

Mientras cuida la tierra como labrador de ella, su objetivo es adquirir beneficio para sí mismo por ese cuidado. Hevel es una obstrucción en el camino de la adquisición de Qayin, en este caso una adquisición de bendición. Así que en el pensamiento de Qayin, Hevel no le es útil. Ya no tiene obligación de guardián, puesto que no existe ganancia alguna para él.

Evidentemente, shamar no permite tales distinciones. Shamar es sobre la atención, preservación, guarda y custodia cuidadosa. Todos los matices de shamar implican obligación, no beneficio. Existe algo que hacemos porque Dios nos lo pide, no porque recibiremos recompensa personal. Sea cuidar la propiedad de otro, el bosque de las Amazonas, la finanzas puestas en nuestro cuidado o los hijos del vecino, nuestra motivación se basa fundamentalmente en la apreciación de Dios del universo. Le pertenece a Él y, por lo tanto, se me requiere que lo trate como El lo haría. Dicho sea de paso, shamar también se utiliza en conjunción con la Palabra de Dios. Requiere el mismo compromiso al cuidado y preservación.

Shamar es un verbo de obligación. También es un verbo de conexión. La obligación a Dios nos conecta a todos – el uno al otro, a la creación, al Creador. Shamar me ubica en el océano de la comunidad, no simplemente con los otros seres humanos sino con la creación misma. No es de sorprenderse que Sha'ul diga que toda la creación gime esperando el dia en que la protección y guardia sea la norma. Qayin es el primero barón ladrón. En su apreciación, la vida es sobre obtener lo que deseamos sin importar el costo. Su castigo no es la muerte. Es el enajenamiento de toda la comunidad, incluyendo la comunidad de la tierra. Aquel quién utilizó cualquier medio para adquirir pierde todo lo que tiene. Medida por medida.

Cuán peligroso es el camino de Qayin, no como asesino sino como adquiridor sin shamar. Un hombre quién desconoce su obligación a otros es un hombre que hará cualquier cosa para obtener lo que desea. Tal hombre deambula entre las bestias salvajes.
Qayin, guardián, shamar, obligación, Génesis 4:9





 





 





vía DAVID WILKERSON, HOY (Spanish) de David Wilkerson el 11/10/09

Usted podría estar en medio de un milagro en este preciso momento y simplemente, no darse cuenta. Quizás, ahora mismo esté esperando un milagro. Se encuentra desanimado porque las cosas no parecen cambiar en absoluto. No ve ninguna evidencia de la obra sobrenatural de Dios a favor suyo.

Considere lo que dice David en el Salmo 18: "En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. La tierra fue conmovida y tembló; se conmovieron los cimientos de los montes…Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor…inclinó los cielos, y descendió…Tronó en los cielos Jehová, y el Altísimo dio su voz…Envió sus saetas…Lanzó relámpagos" (Salmos 18:6-9, 13-14).

Usted debe darse cuenta de que ninguna de estas cosas sucedió literalmente. Todo se trataba de algo que David vio con sus ojos espirituales. Amado, eso es fe. Es cuando usted cree que Dios ha oído su clamor, que Él no ha tardado, ni tampoco ha ignorado su petición. Por el contrario, Él comenzó calladamente su milagro, apenas usted oró; aun ahora Él está haciendo una obra sobrenatural a favor de usted. Eso es verdaderamente creer en milagros, en su maravillosa obra progresiva en nuestras vidas.

David entendió la verdad fundamental debajo de todo: "Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí" (Salmos 18:19). David declaró: "Yo sé por qué Dios está haciendo tanto por mí. Es porque Él se deleita en mí".

De verdad, yo creo en los milagros instantáneos. Dios sigue obrando maravillas gloriosas e instantáneas en el mundo de hoy. Pero en estos pasajes del Evangelio (Mateo 16:9-11, Marcos 8:19-21), mientras Jesús les recuerda a los discípulos la milagrosa alimentación de los 5,000 y de los 4,000, Él les pide a ellos y a nosotros a tomar nota de sus milagros progresivos y su importancia para nuestras vidas, hoy.





 






 





vía Todo Pensamiento Cautivo de Sugel Michelén el 9/10/09
Suponiendo que ni tu cuerpo ni tu alma se encuentren indispuestos para orar, o que esos argumentos no te hayan convencido para que desistas de hacerlo, entonces te vendrá en ocasiones el pensamiento de que, por tus diversas ocupaciones, deberías buscar otro momento en el que tengas más libertad para acercarte al Señor en oración.


“Si al menos estuvieras desocupado, y no tuvieras tantas cosas que atender, entonces hubieras podido dedicarte a orar con tranquilidad. Pero, ¿cómo vas a llegar delante de Dios en medio de tanta agitación? ¿No sería mejor esperar por un momento más apropiado?”.

Cuando nuestros pensamientos se interpongan de ese modo para alejarnos de la oración, existen ciertas consideraciones que todo creyente debe hacerse con honestidad y objetividad:

1. Considera si acaso no te estarás sobrecargando con los negocios y afanes de este mundo.

Dios nos ha dado talentos y capacidades, de modo que podamos dedicarnos a nuestros trabajos y ocupaciones con responsabilidad. Por lo tanto, el Señor no se opondrá a que le dediquemos a estos asuntos el tiempo que requieren. Lo que no podemos hacer de ningún modo es darle al mundo aquello que le pertenece a Dios (comp. Mt. 22:21).

Si en nuestro horario habitual usualmente se nos dificulta o imposibilita sacar un tiempo para estar a solas con nuestro Señor, o para dedicarnos al cuidado de nuestras familias, hay algo que estamos haciendo que no es la voluntad del Señor para nosotros.

¿Qué pensaría un jefe cuyo empleado llega tarde a trabajar, y la excusa que el empleado pone es que estuvo viendo TV hasta tarde la noche anterior? Seguramente la excusa no será aceptada. De igual modo no podemos excusarnos de nuestro tiempo de oración, por el hecho de que estábamos ocupados en cosas en las cuales no teníamos que estar ocupados.

Recuerdo haber leído hace muchos años el siguiente pensamiento: “No hagas hoy lo que puedes hacer mañana”. No podemos pretender hacer más de lo que nuestras capacidades y nuestro tiempo nos permiten. Aún los pastores deben considerar seriamente este asunto del tiempo. Si no planificamos con cuidado llegará un momento en que la obra del Señor nos alejará del Señor.

2. Considera de qué modo puedes planificar tu tiempo para que tus asuntos y negocios no interfieran con tu piedad.

Cuando un hombre sabio tiene dos cosas importantes que hacer en un mismo día planificará de qué modo puede emplear su tiempo disponible para poder hacer ambas cosas.

Todo creyente necesita sabiduría para planificar cómo ha de conjugar sus devociones personales, con los negocios del mundo; el tiempo que ha de pasar a solas en comunión con Dios, y el que ha de emplear en las cosas propias de su vocación.

Muchas veces los creyentes caen en la trampa de creer que, sin planificarlo, encontrarán un momento apropiado en el día para dedicarse a sus devociones. Lo que usualmente ocurre es que llega la noche y esa persona no ha podido parar ni por un instante. Durante todo el día su tiempo estará ocupado en una serie interminable de cosas que requerirán su atención.

El tiempo para las devociones privadas no se debe tratar de encontrar, se debe hacer, apartar de antemano luego de una consideración objetiva y cuidadosa.

3. Procura tener nociones correctas acerca de la importancia de la oración.

Algunas veces los creyentes son llevados por su impaciencia y su corrupción interna a considerar la oración como una pérdida de tiempo. Tenemos tantas cosas “importantes” que realizar, que dedicarnos a la oración sería permanecer pasivos en medio de una serie de asuntos que requieren nuestra participación activa.

Pero ¿podríamos considerar como tiempo perdido las horas que se tome un trabajador para afilar sus instrumentos? Él no está perdiendo el tiempo; más bien se está preparando para ser más efectivo.

La oración no es un obstáculo para que el cristiano se dedique a sus negocios, o a sus recreaciones lícitas. Más bien contribuyen a que sus asuntos sean ejecutados más exitosamente, y para que sus recreaciones sean santificadas. ¿Qué puede ser más recomendable que comenzar un negocio o una recreación en la presencia de Dios?
(comp. Pr. 3:5-6).

4. Considera que mientras más dificultades tengamos que vencer, y más obstáculos que conquistar para tener comunión con Dios, más agradable será a los ojos de Dios.

Ningún amigo es más apreciado que aquel que vino a visitarnos en medio de muchas ocupaciones. Por el contrario, ¿qué molestas son las visitas de los vagos, y cuán poco apreciadas? Cuando alguien nos dice: “No tenía nada que hacer, y por eso vine a visitarte”, esa visita usualmente no es muy apreciada.

5. Considera objetiva e imparcialmente la importancia o necesidad de ese asunto que te está apartando de tu tiempo de oración.

No podemos negar que ciertamente hay asuntos que requieren que nosotros pospongamos nuestro tiempo de devoción hasta que encontremos un tiempo más apropiado. Si la casa del vecino se está quemando, un creyente no puede decir: “Ahora no puedo ir a ayudar porque voy a leer la Biblia y orar”.

Y eso no sólo ocurre en casos tan extraordinarios. Hay situaciones que pueden llevar a un creyente a posponer su tiempo de oración. Pero tal cosa sólo debe hacerse luego de haber considerado objetiva e imparcialmente la importancia o necesidad de ese asunto. Y para que tal consideración pueda ser objetiva, el creyente debe hacerse las siguientes preguntas:

(a) ¿Es ese asunto legítimo en sí mismo?

(b) ¿Es importante?

(c) ¿Necesariamente debe ser hecho ahora?

(d) ¿Fuimos sorprendidos por el asunto? ¿Es algo que no pudimos planificar?

Hay situaciones providenciales que requieren de nuestra atención, y en tales casos no pecamos cuando posponemos nuestro tiempo de oración. Pero aún en tales ocasiones el creyente puede enviar sus oraciones como dardos al cielo, como hicieron Moisés y Nehemías en situaciones difíciles (comp. Ex. 14:10-15; Neh. 2:1-5).