31/7/09

En Dios (casi) confiamos

vía Sociedades Bíblicas Unidas de Editor lbw el 28/07/09

Unos días antes de nuestra boda, Denalyn y yo disfrutamos y «sufrimos» un viaje en barco. Milt, un amigo de una iglesia de Miami, había invitado a Delanyn, a la madre de ella, a mí y a unos pocos amigos más para que disfrutemos de una plácida excursión por la costa de Florida.

Al principio, el viaje fue exactamente eso: Puro placer. Nos acomodamos en los sillones, estiramos nuestros pies y pescamos algunas piezas maravillosas. Hermoso.tormenta

Pero entonces, vino una tormenta. El cielo se oscureció, comenzó la lluvia, y el tranquilo mar se convirtió en algo parecido al cuello de un dragón. Olas inesperadas sacudían al barco y lo subían hasta que no veíamos nada más que el cielo y lo bajaban hasta que no veíamos nada más que el mar. Definitivamente, descubrí que no me gustaba la marejada. Dejamos de tomar sol, de dormir la siesta y nuestros ojos se dirigieron primero a los nubarrones y luego al capitán. Mirábamos a Milt.

Él trabajaba denodadamente y con decisión. Les dijo a algunos dónde debían sentarse, a otros qué debían hacer y a todos nosotros que nos sujetásemos de algo firme. Y todos hicimos lo que él nos dijo. ¿Por qué? Porque sabíamos que él sabía lo que hacía. Nadie de los que estábamos allí sabía la diferencia entre babor y popa. Sólo Milt lo sabía. Por lo tanto, confiamos en él. Él sabía lo que hacía.

Y nosotros sabíamos que no sabíamos. Antes de que los vientos vinieran, nos habíamos ufanado de las medallas al mérito que habíamos ganado como niños exploradores cuando navegábamos con un pequeño bote en un tranquilo lago. Pero una vez que la tormenta nos golpeó, cerramos nuestras bocas (excepto por Denalyn, que vomitó). No teníamos otra opción que confiar en Milt. Él sabía lo que nosotros no sabíamos, y se ocupaba por nosotros. El barco era piloteado no por un extraño, sino por un amigo. Nuestra seguridad era su preocupación. Por lo tanto, confiamos en él.
Oh, si la vida fuera así de fácil. ¿Necesito recordarles sus vientos arremolinados? Con la velocidad de un rayo y el estruendo de un trueno nuestras tranquilas aguas rápidamente se perturbaron. En estos días, las víctimas de tormentas inesperadas hacen filas para buscar un nuevo empleo. Tú conoces los vientos y has experimentado las olas. Adiós, aguas tranquilas. Hola, aguas tormentosas. De repente. Sin previo aviso.

mar-calmoEstos inesperados tifones prueban nuestra confianza en el Capitán. ¿Sabe Dios lo que está haciendo? ¿Puede librarnos de esta situación? ¿Por qué permitió Dios esta tormenta en mi vida? ¿Puedes decir sobre Dios lo que yo decía sobre Milt?
«Yo sé que Dios sabe lo que hace»
«Yo sé que yo no lo sé»
«Yo sé que él se ocupa por mí»

Estas palabras vienen fácilmente cuando las aguas están calmas. Pero cuando estás mirando tu auto destruido, o a un enorme sujeto que nos mira con «cara de sospechoso», o eres víctima de un robo violento, ¿realmente confío en él?

Abrazar la soberanía de Dios es beber del pozo de su señorío y decidir entrar al barco en medio de la tormenta. No estoy hablando de Milt y el mar, sino de Dios y la vida. Miras al Capitán y decides: «Él sabe lo que hace».

Extraído de «Come Thirsty»
© (Editorial Thomas Nelson, 2004) Max Lucado
© Traducción: Unidad de Publicaciones, SBU, 2009

Otras notas relacionadas


Cosas que puedes hacer desde aquí:

La Crisis según Albert Einstein

vía Renuevo De Plenitud de Administrador el 28/07/09

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein.
1879-1955.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.



Copyright © 2009 Renuevo De Plenitud. www.RenuevoDePlenitud.com Visita RenuevoDePlenitud.comwww.renuevodeplenitud.com .

26/7/09

¿Qué del 4 de Julio? , ¿Qué del 14 de Julio?

Julio 14, 2009 by Teófilo Aguillón

Teófilo Aguillón-Profesor de seminario y anteriormente superintendente del distrito del Golfo, Asambleas de Dios.

Joshua and the Israelites crossing the JordanImage via Wikipedia



“Y Josué erigió en Gilgal las 12 piedras que habían traído del Jordán,
Y habló a los hijos de Israel, diciendo: cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, Y dijeren: ¿Qué significan estas piedras? declararéis a vuestros hijos, diciendo: Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán… de la manera que lo había hecho en el Mar Rojo…hasta que pasamos.” Josué 4: 20-23 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Juan 8:36

Es interesante notar que la mayoría de los países tienen un día en que celebran algún momento de su historia en que fueron libres o, que comenzaron a ser libres de alguna opresión foránea. Las fechas más conocidas universalmente, creo, son las que menciono en el título de este comentario. A saber:

NEW YORK - JULY 03:  People view part of the D...Image by Getty Images via Daylife

El 4 de Julio de 1776, inicio de la guerra de independencia de los Estados Unidos para liberarse del yugo británico y el 14 de Julio de 1789, inicio de la revolución francesa, con la toma de La Bastilla, que culminó con el derrocamiento de Luis XVI y María Antonieta. Inglaterra, el imperio moderno que ha durado más años,( hoy se llama Commonwealth o comunidad de naciones) recuerda también en alguna fecha de su calendario, cuando fueron libres de la opresión de los reyes normandos que los conquistaron desde Francia, para imponer su cultura y aún su idioma. Reminiscencias quedan cuando se le dice beef a la carne de la cow (vaca); mutton a la de la oveja (sheep) y pork a la carne de cerdo (hog) cuando se le cocina. ¿ La razón? - Hoy suena increíble para los nobles ingleses, pero es sencillamente que los anglosajones oprimidos eran quienes criaban a los animales y los normandos privilegiados eran quienes comían su carne.

Los países de Europa, aún los siempre guerreros alemanes, tienen sus fechas en que recuerdan algún momento de liberación. Igual pasa con Rusia y los países asiáticos. No se diga de las excolonias africanas y desde luego en nuestra amplia gama de naciones de América Latina, que difícilmente podrán borrar la huella que dejaron España y Portugal en el Continente; y en alguna isla, Inglaterra, Francia u Holanda y el mismo Estados Unidos. Por lo que ilustre: Venezuela y Argentina celebran en Julio y una buena mayoría en Septiembre.

Todos tenemos algún día en que celebramos la independencia. Con mucho orgullo cantamos nuestro himno nacional, aplaudimos frenéticos cuando pasan las escoltas del ejército, la marina o la fuerza aérea, llevando sus banderas y estandartes, al rítmico compás de bandas militares. ¡Nos sentimos libres! ¡ Muy libres! Dispuestos a todo. Y en nuestro interior recitamos estribillos que aprendimos desde niños:

“Esa que ves altanera, al aire libre pasar; es la gloriosa bandera, que a tu patria hizo inmortal. Ámala con el candor de tu alma blanca de armiño, y recuerda desde niño,¡Qué hay que defender su honor!”


En el corazón del hombre existirá siempre un anhelo por la libertad, por su independencia. Tanto como existe un anhelo por la eternidad. Dios lo dispuso así. ( Ecl. 3:11)

The Fifth of July album coverImage via Wikipedia



- Alguien pudiera decir ¡cursilerías! ¡Chauvinismo! (patriotería), ¡Son más papistas que el Papa!

- Pero, ¿Qué tiene de exagerado, que alguien cante con orgullo su himno y salude a su bandera, aunque su País sea el más pequeño y el más pobre? En otras circunstancias pudieran repetir con el autor peruano: ¡Mi sangre aunque es plebeya, también tiñe de rojo!

Sin embargo, ¿Qué puede suceder cuando se tiene una actitud opuesta? Nadie podría ilustrarlo mejor que el comentario hecho por una amiga hace algunos años, cuando nos dijo: “Me gusta ver por la TV los desfiles de México. Miles de soldados, deportistas y obreros desfilando y sobre todo cien miles de personas observándolos y vitoreándolos. Nosotros aquí todo lo celebramos con ventas especiales en las tiendas”. (desde luego que el 4 de Julio es la excepción).

Michael Jackson StarImage via Wikipedia



O también la sustitución de modelos patrios por reyes del espectáculo actuales. Michael Jackson es el ejemplo más reciente. Millones bloquearon los servidores de Internet, como no había pasado nunca y según las últimas cifras 1.6 millones estaban solicitando un pase para ser testigos de su funeral en Los Angeles CA.


EL EJEMPLO DE ISRAEL


Josué el general israelita de 5 estrellas, que sucedió a Moisés el legislador, ordenó levantar monumentos de piedras (Josué Cap. 3 y 24:26) que sirvieran de memoriales, de recordatorios, sabiendo que las “nuevas generaciones” o generaciones que no pagaron el precio del sacrificio, tienen una memoria muy corta y que pronto olvidan las hazañas de sus antepasados. Los monumentos, banderas, himnos y fechas celebratorias, son necesarias. Moisés por inspiración divina registró en el Cap. 15 del Exodo, el cántico que él y su hermana María dirigieron ante una congregación de cienmiles, que aún las mujeres acompañaron marchando tras ella con panderos y danzas.

Jerusalén y sus alrededores a través de los siglos, nos decía un guía en Israel, ha probado las botas opresoras de por lo menos 13 distintos imperios y sus ejércitos. Se recuerda con tristeza que su último rey fue llevado cautivo a Babilonia por el año 586 A.C. y desde allí hasta Mayo de 1948, nunca más, los judíos volvieron a tener un gobierno independiente (tal vez unos años en cierta área, bajo los macabeos).

David Ben Gurion (First Prime Minister of Isra...Image via Wikipedia



Imaginemos el gozo de aquellos nuevos patriarcas que rodeaban a David Ben Gurion la noche del 14 de Mayo, cuando declaró ante el mundo que la nación que estaba naciendo en un día (Is 66:8) se llamaría Israel. No Judea o Palestina, como algunos suponían, sino que ¡Se llamaría Israel!, el nombre dado por Dios a Jacobo el padre de los 12 patriarcas originales. En el 2009 ya han disfrutado por 61 años de la anhelada independencia y autonomía que buscaron por más de 2000 años. La disfrutan a pesar de los constantes amagues de los enemigos que los rodean.

¡Cómo no cantarán orgullosos sus himnos dirigidos a Adonai! (el nombre que usan para referirse al Señor) ¡Cómo no saludarán altivos la bandera con la estrella de David! ¡Cómo no gritarán con una fuerza que se oye hasta el otro lado del desierto, cuando sus conscriptos juran bandera en la fortaleza de Masada y repiten a coro: ¡Nunca más Masada, nunca más!

Y qué con el 4 de Julio y el 14 de Julio?

■El 4 de Julio representa el nacimiento de una gran nación. La diagramación de un gran proyecto, la respuesta inicial a la visión y las oraciones de los que tomaron posesión de esta tierra en los 1600s, no en el nombre del rey del imperio que representaban (como lo hicieron los españoles y portugueses) sino en el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores.
■El 14 de Julio representa el fin de una época. La de los Luises, la del despotismo ilustrado, como se le llamó. Ciertamente rodaron las cabezas de Luis XVI y de Maria Antonieta, epítome de la realeza, pero para coronar otra, la del pequeño emperador “el águila francesa” que derramó sangre a raudales por todo Europa y las Rusias, quien desafió al Papa, coronándose él mismo.
■El 4 de Julio representa el surgimiento de una Nación que creía que el gobierno debía emanar del pueblo para servir al pueblo. Nombró como su primer presidente en elecciones libres, al general que consolidó la

John Trumbull's Declaration of Independence, s...Image via Wikipedia

independencia: George Washington, a quién se le pinta generalmente orando con una rodilla doblada o en su despacho de estadista, poco con un rifle o una espada. Washington fervientemente creía y lo comentaba donde se podía “que Dios mismo salvó la revolución“
■John Adams el segundo presidente consideraba la virtud, la moralidad y la religión como las piedras angulares de una república libre. En Noviembre 1, 1800 al pasar la primera noche en la recién inaugurada Casa Blanca (White House) escribió: “ Oro al Señor que las mayores de sus bendiciones se derramen sobre esta casa y en todos los que en ella habiten”. Con declaraciones similares se recuerda a “los padres fundadores”.
■De Francia y sus prohombres sólo se recuerdan persecuciones a los cristianos, como la horrible noche de San Bartolomé en que se ordenó la muerte de miles de “protestantes” o “hugonotes” reunidos en París. Nunca se ha sabido de Napoleón orando y sí de los enciclopedistas franceses obteniendo carta abierta para consolidar sus ideas existencialistas que sacaron a Dios de las Universidades. Hoy en día Francia considera sectas o “cultos” a muchas de las iglesias evangélicas que en los Estados Unidos gozan de plena libertad para predicar salvación, sanidad y llenura del Espíritu.
■Los americanos fundaron las Escuelas de altos estudios, construyendo la facultad de Teología junto a la de Medicina o la de Derecho o de Educación. Así ocurrió en las Universidades de Harvard, Princenton, Virginia y otras que fueron fundadas invocando la bendición del Señor. La Universidad de Yale cuenta como uno de sus primeros rectores al famoso pastor Johnatan Edwards.
■Hoy Francia y otros países del Continente Europeo son profundamente escépticos y casi se declaran ateos. Persiguen por igual a cristianos y a judíos. Son por definición anti estadounidenses, olvidando los sacrificios que la gran nación americana hiciera para salvarlos de la bota hitleriana.
■La vocación misionera americana se ha desarrollado por los pasados cien años y sigue fuerte como siempre, no importando la crisis económica. Los creyentes comprometidos saben que seguir siendo “misioneros” es la mejor forma de contrarrestarla. Hombres y mujeres llamados, siguen predicando con denuedo al Cristo libertador en casi todos los países del mundo, incluyendo los prósperos europeos.
Como se puede ver existen grandes diferencias entre las 2 importantes fechas mencionadas y los parte aguas que representaron.



CONCLUSION

A Fourth of July fireworks display at the Wash...Image via Wikipedia




Es de esperar que cada persona cuando canta su himno y saluda a su bandera, se siente ¡Libre de los más libres!. ¡Libre como el que más! Independiente de toda atadura política, social o económica y muy orgulloso de ello.

Así se sentían los judíos cuando Jesús los desafió a ser libertados por su verdad: ”… y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres” ( Juan 8:31-44)

Le respondieron altaneros, soberbios y olvidadizos de su condición de vasallos romanos: “Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie”. Jesús ante eso les precisó claramente cual era realmente su condición: “de cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” .

“Nuestro padre es Abraham ” - se siguieron defendiendo.

Jesús les aclaró : - si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais…

Ampliaron su defensa: -“un padre tenemos, que es Dios”

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios ciertamente me amaríais, porque yo de Dios he salido.

Jesús dio el estocazo final: Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Con todo el alborozo y los gritos de júbilo de la celebraciones. Con todos los vítores, los himnos y los cohetones. Con todo el desborde de emociones y las marchas guerreras ante los símbolos patrios. La humanidad no es libre. La mayoría de los hombres y mujeres viven atados por gruesas cadenas que ningún libertador humano puede romper. Piensan, como esos judíos del pasado, que son libres.

La buena noticia es que el libertador divino está disponible. “Que si el hijo libertare… el hombre será verdaderamente libre”.

Es bueno recordarlo cada 4 de Julio y todavía más el 14 de Julio.http://www.teofiloaguillon.com/ http://www.biblia.com/%c2%bfque-del-4-de-julio-%c2%bfque-del-14-de-julio/






Reblog this post [with Zemanta]

13/7/09

Esther... Mujer de Fibra y Alma.



Esther... Mujer de Fibra y Alma.
Posted By Serafin Contreras On Agosto 4, 2008 (8:06 am)


Liderazgo Mujer

Muchas mujeres se han sentido esclavas de las circunstancias, eventos o personas aún cuando lo que las rodea pudiera ser un palacio, otras viviendo en circunstancias de conflicto y escasez se han sentido reinas. Todo depende de lo que hay dentro.

La Biblia , en el Libro de Esther en el Antiguo Testamento nos habla de dos mujeres que vivieron en el mismo palacio y fueron mujeres del mismo rey, la una era reina y la otra era esclava. La reina Vasti se sintió y actuó como esclava y terminó siendo excluida del reino y separada de sus oportunidades. La otra, Esther, era una mujer al servicio del Rey, pero ella se sintió reina y finalmente llegó a serlo, al punto que todo un pueblo fue librado de la muerte por la actitud de esta mujer. El libro de Ester nos narra toda esa experiencia.

Necesitamos aprender de la devoción, la sensibilidad, la perseverancia, la consistencia y la entrega de muchas mujeres, como aquella Esther. Regularmente las mujeres cuando toman una visión y la pasión se apodera de su corazón pocas cosas las detienen. Hay en ellas esa fibra de madre que daría su vida misma por un hijo que envuelve todo lo que apasiona a una mujer. He visto mujeres en el liderazgo tan aferradas a su pasión que nada las detiene. Esther Dávila, una pastora nicaragüense que conocí, fue una de ellas.


¿Quién fue Esther Dávila?


Ella empezó su relación con Jesucristo en el año 1966. Su esposo la había abandonado con sus tres niños entre los 5 a 8 años de edad. Abrazó la fe en Jesucristo con entrega profunda y no se conformó con ser una simple espectadora. Comenzó su trabajo de evangelización por las calles de San Marcos, Carazo, muy pronto el liderazgo de la Iglesia Cuadrangular de Nicaragua vio en ella un potencial profundo y la enviaron a pastorear una pequeña congregación en San Marcos. Sirvió en el pastorado por más de 20 años.

Esther sirvió al Señor en Nicaragua en el tiempo de la guerra civil de 1978 a 1986 con una llama evangelizadora en medio de limitaciones increíbles y escasez. Para Nicaragua esa fue una época de crisis política y social durante la cual aún la Iglesia Cristiana sufrió persecución en los inicios de la guerra civil y muchos experimentaron serias pérdidas.

Esther Dávila sin involucrase en aspectos políticos se convirtió en un agente de cambio rescatando vidas íntegras y luego entrenándolas para el ministerio. Esther abrió cerca de diecisiete iglesias en el departamento de Carazo. Formó a más de veinte hombres para el pastorado, muchos de ellos hoy son líderes en Nicaragua. Nada la detuvo.
La característica particular de su ministerio era la evangelización de comunidades enteras. Movilizaba su iglesia algunos sábados al mes y mientras unos evangelizaban algunas mujeres cocinaban para alimentar a los evangelizadores, al final del día de evangelización escogía una de las casas que se habían mostrado receptiva al evangelio y pedía a la familia que le permitieran tener un culto semanal allí, aún cuando no se hubiesen convertido.
Si la familia consentía en hacerlo, ella escogía a uno de los jóvenes que iba con ella y lo nombraba de una vez pastor de esa iglesia, (aunque no había iglesia), pero ella así lo veía y luego los seguía entrenando y desafiando, hasta que la gente que se convertía en los próximos meses se añadía a la congregación.

Juan Mercado fue uno de esos jóvenes. Ella lo había ganado para Cristo en un bar. Ella entraba a los bares donde Juan estaba tomando cerveza y se sentaba con él en la mesa mientras él tomaba cerveza y allí lo evangelizaba. Juan se entregó al Señor y al correr el tiempo, ella lo nombró pastor en una comunidad que evangelizaron. Poco tiempo después, Juan Mercado regresó del lugar que ella le había asignado con su maleta en la mano.

Esther le preguntó que para dónde iba. Él le respondió, «yo no sirvo para eso. Renuncio y regreso a mi casa, vengo a decirle que me vine del lugar donde usted me dejó» Esther, con autoridad le dijo: «Juan, NO sea cobarde, regrese al lugar donde lo dejé. Yo soy una mujer y nunca he huido de los retos que Dios me ha dado. Regrese y siga en donde lo dejé. Juan Mercado regresó sumiso al lugar y finalmente se fundó una iglesia en esa comunidad. Hoy, Juan Mercado es un líder Nacional en Nicaragua.

Gracias a Dios Esther fue muy respetada por el liderazgo y la Iglesia de Nicaragua y no tuvo oposición por ser líder. Aún recuerdo cuando recién llegué a Nicaragua a trabajar y ella era Supervisora de Región y parte de la Directiva Nacional. Llegaban cartas de pastores solicitando dinero a la Directiva Nacional para construir locales o poner techo y ella cuando se leían esas cartas decía: «No entiendo a estos hombres… Yo he construido varios locales en tiempo de guerra sin pedirle dinero a nadie y estos solo piden y piden, en vez de depender de Dios. Si Dios nos llamó él nos provee.»

Esther capacitaba a sus líderes con lo más básico que uno puede pensar. Aunque no era una capacitación profunda, si era un entrenamiento de fe, dependencia en Dios, visión, fuego evangelizador y proyección.
Su relación con los pastores veteranos fue de mucho respeto aunque ella misma era en sí una veterana.

El día que asistí a su funeral le dije a los presentes, Nicaragua necesita por lo menos 20 hombres con la fibra y el corazón que tuvo Esther para hacer lo que ella quiso hacer y no pudo. Los hombres necesitamos aprender del corazón de las mujeres de fe, visión y desafío.

Sé que Esther Dávila entendió que Dios tenía planes para ella y un propósito claro, y fue precisamente en ese sendero que ella caminó. Ese propósito divino para ella fue la llama que la mantuvo en constante relación con Dios y con sus discípulos. Sencilla, sin educación y pobre pero con una visión amplia y un corazón lleno de pasión por la gente. Ese es el legado que Esther Dávila dejó para los muchos líderes que hoy son instrumentos de Dios en Nicaragua. Ellos aún la recuerdan como la mujer que los desafío y los envió a la mies con las manos vacías pero con el corazón lleno de pasión. Hoy, ellos sirven a Dios como pastores trayendo con regocijo las gavillas.

Sé que un día ella nos esperará en el cielo y recibirá a sus discípulos para decirles: «Lo hiciste bien, ven conmigo y esperemos que el Príncipe de los Pastores te diga: "Ven buen siervo fiel… en lo poco haz sido fiel en lo mucho te pondré".» y quizás cada uno de ellos con lágrimas en los ojos le diga: «Pero hermana Esther… venga conmigo, porque sólo soy una extensión de tu vida y ministerio.»

He pedido a mi esposa Alva, que ella nos comparta como mujer lo que ella captó en Esther Dávila las veces que ella tuvo la oportunidad de ministrar con ella.

Alva de Contreras: "Esther Dávila, mujer que admiré, aún cuando ahora no está en esta tierra con nosotros. Estuve a su lado en varias ocasiones, y como mujer puedo decir que enfrentó momentos de soledad, escasez, tristezas, luchando sola por levantar a sus hijos, y no recibiendo el apoyo que una mujer necesita de un hombre en su área emocional, espiritual y física, y derramando lágrimas por aquellas ovejas rebeldes de su congregación.

Tuve la oportunidad de orar con ella y por ella, y aunque no poseía aquellas cosas que toda mujer anhela tener en su hogar, ella siempre tuvo un lugar en su rancho y un plato de comida para los que la visitaban. Como mujer puedo decir que ella supo depender de Dios y esperar en Él a pesar de las vicisitudes que enfrentó y amó a Dios hasta el final. Su mayor preocupación, no fue vestir elegante, figurar entre las gentes, ni llevar atuendos femeninos, ni tener un lenguaje sofisticado, FUE: AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODO Y LLEVAR A LA GENTE A CONOCERLO A EL.


Fue incansable, aún en su lecho de enfermedad, la escuché alabar a Dios por todo, y testificar de la manera milagrosa como Dios le proveía para todas sus necesidades. Pude experimentar el amor de Dios a través de ella cada vez que estuve en su iglesia ministrando y compartiendo personalmente con ella".

Quiera Dios que vivamos de tal manera que la visión y la pasión por la gente nos abracen de la misma forma que Esther se dejó abrazar por ellas.

Quiero finalizar este artículo con algunos chispazos que resumen la pasión y la visión de una mujer como lo fue en la vida de Esther Dávila.


• Visión es una semilla plantada por Dios en el espíritu de un siervo humilde y obediente.

• Visión jamás se establece en la arena movediza del deseo egoísta del siervo, sino en el terreno sólido del Dios vivo.

• Visión es un panorama claro de lo que Dios quiere y cuando Él lo quiere.

• Los visionarios ven lo que los mediocres no ven.

• El visionario ve todo el tapiz de su vida desde el ayer, el hoy y levanta su mirada segura hacía el mañana.
• La visión de Dios nunca busca la aprobación de la mayoría, sino que se mueve en la minoría, porque son menos los que ven y muchos los que no creen.

• Líder sin visión no es líder, visión sin líder no palpita.

• Visión no siempre produce iglesias grandes e iglesias grandes no siempre tienen visión.

• Cuando la visión es bien presentada al pueblo hace desaparecer la duda y el temor.

• La Visión que viene de la mano de Dios no esta limitada ni por el espacio, ni por tiempo, ni por los recursos.

• La visión que mucho se publica termina adormeciendo la mente y el corazón del pueblo.

• La Visión no es sostenida por palabras, sino por hechos concretos y sólidos.

• La visión que no nace de Dios, entusiasma al líder y al pueblo por un tiempo, pero luego se torna tediosa y aburrida.

• La visión de Dios siempre me desnuda para luego vestirme de humildad y sencillez.

• La visión de Dios a veces la rodean los "Hosannas" y otras veces los "Crucifícale".

• El visionario necesita estar dispuesto a ser lanzado al foso de los leones o crucificado en el monte calvario.

• Visión que solo enfatiza riqueza y dinero, es visión bancaria. Visión que enfatiza el corazón y la sencillez, es visión vicaria.

• Visión se convierte en una razón para vivir.

• Cada vez que Dios da una visión, sobran quienes quieren matarla.

• El proceso de una visión siempre tiene una etapa de muerte seguida de una resurrección.

• O vivimos en la visión, o morimos sin visión.

• Visión en el líder no es una opción, es una viva relación.

• Líder que no incorpora valores en su vida, no podrá hablar de visión, porque la columna vertebral de la visión son los valores.

Que Dios te ayude a vivir cada día en la visión que permanece porque nace directamente desde el corazón de Él.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
http://www.serafincontreras.com/

Si eres Sabio

Posted By Administrador Reflexiones Julio 13, 2009 (12:00 am) In Reflexiones

William Arthur Word nos animará a no pensar en «sobrevivir» y por eso perder nuestro temor de fracasar:

Si usted es sabio, olvídese de la grandeza. Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.

Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones.

Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los demás.

Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones.

Portrait of Abraham LincolnImage via Wikipedia

Siga los ejemplos de Florence Nightingale, de Albert Schweitzer, de Abraham Lincoln, de Tom Dooley, y olvídese de la grandeza.

Si es sabio, se lanzará a la aventura. Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «No hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad».

Douglas MacArthurDouglas MacArthur via last.fm

Vacíe sus días en busca de seguridad; llénelos con una pasión por el servicio.

Vacíe sus horas de ambición de reconocimiento; llénelas con la aspiración de logros.

Vacíe sus momentos de necesidad de entretenimiento; llénelos con el anhelo de creatividad.

Si es sabio, se perderá en la inmortalidad. Pierda su cinismo. Pierda sus dudas. Pierda sus temores. Pierda su ansiedad. Pierda su incredulidad.

Recuerde estas verdades: Un hijo debe olvidarse pronto a sí mismo para ser recordado. Debe vaciarse a sí mismo para descubrir un yo más lleno.

Recuerda que el mejor ejemplo de un verdadero sabio está en la persona de Jesús, quien se olvidó de si mismo y se dió por nosotros y nos pide que nosotros nos neguemos a nosotros mismos para que poder llegar al punto correcto de nuestra vida.

Ecce Homo (Behold the Man!), Antonio Ciseri, 1...Image via Wikipedia

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas14:33

Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Filipenses 2:3,4

Agrega este artículo a tus redes sociales favoritas: Estos iconos enlazan a redes sociales, donde los lectores Pueden compartir y descubrir nuevas paginas web, Agreganos...

Article taken from Renuevo De Plenitud - http://www.renuevodeplenitud.com/
URL to article: http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-si-eres-sabio.html



Reblog this post [with Zemanta]

8/7/09

No Vivas en el Pasado… Es Tiempo de Cambiar!!!

Do you believe in change...?Image by carf via Flickr
Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.

Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante.

Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.

Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”. Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.

Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl

Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.

Podemos aprender de las águilas:
Bald Eagle - AlaskaImage by Creativity+ Timothy K Hamilton via Flickr

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.

Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!

Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.

Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2 NVI
transformation..Image by Sir Mervs via Flickr


Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.

Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?

Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

6/7/09

Una mujer tras las cortinas


Jacques Yves Cousteau pasó toda su vida en el mar, no contento con inventar los equipos de buceo actuales recorrió el mundo, a bordo del Calypso para enseñarle a la humanidad la grandiosidad de los océanos.

Muchos hombres y mujeres crecimos entre sus imágenes, muchos fuimos contagiados por su “fiebre de mar”, jugábamos de chicos a ser buzos del Calypso, conocíamos todas sus historias, vivimos todas sus inmersiones.
Pero la mayoría de la gente jamás conoció la historia del día que el Calypso se perdió, de aquel día que pudo ser el último día de una historia que aún no había comenzado

Terminaba la década del ´40, no era una época fácil en Europa. La segunda guerra mundial había dejado a Francia en ruinas. Jacques Cousteau, un joven oficial de la marina decide dar un vuelco a su vida, con la ayuda de sus amigos y un patronicador secreto, compra un viejo dragaminas fuera de servicio y lo bautiza “Calypso”, renuncia a la marina y convence a un grupo de buzos de acompañarlo en la gran aventura: Recorrer los mares del mundo filmando los fondos oceánicos.


Todos sus ahorros se gastaron en equipamientos, vendió su casa para costear el viaje, todo su pasado y su futuro estaban puestos en ese viejo barco. Partieron rumbo al Mar Rojo donde planeaban filmar su primera película.

Al llegar anclaron el barco cerca de la costa de Egipto y todos los hombres fueron al agua, en el barco sólo quedó la esposa de Cousteau, Simone.

Mientras que los buzos estaban bajo el agua el cielo se cubrió de nubes, la superficie del mar se encrespó, comenzó a soplar un fuerte viento. Los buzos no pudieron volver al barco, nadaron hacia la costa. Una vez ahí contemplaron al

Calypso que se sacudía con cada golpe de ola, tironeando el cabo del ancla que se rompería inevitablemente. Cousteau temía por su esposa, una mujer delgada que no tenía idea de barcos ni de navegación. Los buzos presos de impotencia esperaban la rotura del cabo del ancla para ver como todas sus ilusiones se hundían con el viejo buque.

El cabo se rompió en un estallido seco e inmediatamente se escuchó el motor del barco que se ponía en marcha, viraba a babor y se internaba en el mar de frente a la tormenta, al timón estaba Simone Cousteau y no parecía estar dispuesta a dejar hundir al Calypso, como no sabía nada de náutica decidió ir mar adentro donde no podría chocar con nada. Viajaba hacia la tormenta.

Ocho horas duró la lucha entre el viejo dragaminas y el mar, ocho horas donde una mujer sola, que nunca antes había estado en un barco, sacaba fuerzas de la nada para evitar que los sueños de su marido se hundieran ese día.

Cuando la tormenta terminó llevó al barco hacia la costa que se veía a la distancia pero como no lo sabía atracar y ya no tenía ancla, simplemente lo dejó flotar a la deriva con el motor apagado esperando que los buzos, que miraban la maniobra desde tierra, se pudiera acercar a nado. Al llegar encontraron a una Simone sonriente que, ante la sorpresa de todos, los recibió con café caliente.

Pasaron muchos años y el viejo dragaminas se convirtió en uno de los buques oceanográficos más famosos del mundo, navegó por todos los mares y visitó todos los puertos. Cousteau adquirió fama internacional. En 1980, en un reportaje un periodista le preguntó si era difícil comandar el Calypso, Cousteau contestó:
“No si está Simone a bordo, ella es la cocinera, la madre de treinta marineros, la que aconseja, la que pone fin a las peleas, la que nos manda a afeitar, la que nos reta, la que nos acaricia, la peluquera de a bordo, nuestra mejor crítica, nuestra primera admiradora, la que salva al barco de las tormentas. Ella es la sonrisa cada mañana y el saludo antes de irnos a dormir. El Calypso podría haber vivido sin mí… pero no sin Simone”

Una mujer que vivió entre cámaras y nunca se dejó fotografiar, no figuró en ninguna de las enciclopedias del Calypso se negó a ser vista en las películas y la mayoría de la gente nunca vio su cara.

Cuantas son las mujeres que han sido ignoradas, pero han hecho grandes cosas sin ser jamás reconocidas. Muy cerca de ti hay una mujer silenciosa hoy, puede ser la que barre tu oficina, o quizá tu madre, tu hermana, tu abuela, tu tía etcc.. Reconoce hoy su labor, dejaselo saber y reconocela publicamente, porque hoy podrías hacer para ella su mejor día.

Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. Anda en busca de lana y de lino, y gustosa trabaja con sus manos.

Reflexiones - Una mujer tras las cortinas
Posted By Administrador On Julio 6, 2009 (12:00 am) In Reflexiones
http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-una-mujer-tras-las-cortinas.html




Reblog this post [with Zemanta]

5/7/09

¡Líder de una sola pieza!



Hola

En estos días, mucho antes que Sarah Palin anunciara el 3 de julio de no correr para el 2010 y a su vez renunció a su posición de gobernadora de Alaska inmediato 26 de julio, yo estaba trabajando en un blog para líderes. Lideres con características de integridad, honestidad y carácter o sea un Líder de una sola pieza como dicen en Puerto Rico, que defienda sus ideales de libertad, la vida, y su amor por servir a la gente sin distinción de personas.
Sarah Palin signs Alaska legislation supportin...Image by Army.mil via Flickr

Mis fe cristiana me lleva a los pies de Jesús y ahí fui a sus pies, clamando por nuestra gente sabiendo que Dios tiene el control de todas las cosa pero también que el se conduele de nosotros. Jehová es mi pastor, nada nos faltara dice el Salmo 23:1.

También pensé, quiero que otros que están en posiciones prominentes y de luz publicar, hagan algo por los hispanos, pero yo puedo ayudar también. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar en la vida, somos seres creados para servir y amar asi como dijo Jesús ¨amarás a tu prójimo como a ti mismo¨ San Mateo 22:39.

Así que después de orar y pensarlo mucho, me tirare a hacer lo me apasiona y en el camino aprender los trucos y otras cositas que me faltan. Pero tengo que empezar de alguna forma, no nacimos gateando ni menos caminando. Así que a pasitos de tortuga llegare a la meta.


¡Asi que aquí voy…, sálganse del medio que te llevo!



Reblog this post [with Zemanta]